AL DECANO LE SALEN LAS CUENTAS
Un búnker que cree hasta el final
El Recre un equipo competitivo, intenso y en el que el esfuerzo de sus jugadores no se negocia
Con el balón de los pies aburre hasta a las ovejas y está la duda de si con eso le va a dar para lograr el ascenso
El Recreativo de Huelva va a por todas a por el ascenso a la Primera Federación. Aunque sus sensaciones futbolísticas siguen siendo bastante paupérrimas y sus partidos se caracterizan por un ritmo lento y aburrido y por la escasez de ocasiones, también es verdad que el equipo compite a muerte hasta el final y que los resultados están de su parte, y es que acaba de encadenar ocho jornadas consecutivas sin caer derrotado, con cuatro triunfos y cuatro empates.
El Decano marcha segundo en la tabla a falta de tres jornadas para el final, en las que deberá recibir al Torremolinos y al UCAM Murcia y visitar al Mancha Real, y distancia en cuatro puntos, que serían cinco con el 'goal average', al Atlético Sanluqueño. Además, rompió ante el Vélez (1-2) este domingo su mala racha a domicilio, donde llevaba tres meses sin ganar un partido de liga. Por lo tanto, a nivel numérico ningún rival de otros grupos querrá medirse al Recre en las eliminatorias de 'play-off'. Otra cosa es que su fútbol es decepcionante y se lo va a jugar todo a estar sólido en defensa y tratar de aprovechar arriba algún error del rival, tal y como quedó demostrado por ejemplo en el Vivar Téllez.
La plantilla albiazul ha hecho un búnker junto al cuerpo técnico frente a las críticas de prensa y afición y con la piña que han creado quieren mantenerse aislados y que de esta manera nadie les descentre a la hora de lograr el objetivo de estar la próxima temporada en la Primera Federación.
MÁS INFORMACIÓN
No está teniendo fortuna el Decano con las lesiones y sanciones de hombres clave en varios partidos de la campaña y ha amarrado varios puntos en el descuento, algo que se puede achacar en parte a la suerte pero mirándolo desde otro prisma también se podría decir que si marca goles en esos minutos es porque el equipo no se da nunca por muerto y cree hasta el final en una idea colectiva. Eso sí que es mérito en gran parte del cuestionado Abel Gómez, que no acaba de empatizar con los seguidores albiazules pero que se mantiene firme en sus ideales desde la pretemporada y está convencido de que con ellos el Recre va a subir de categoría.
Ocho puntos en los descuentos
El cuadro onubense ha logrado sumar ocho puntos en los tramos finales de los partidos por su capacidad de no desfallecer y pelear hasta el pitido final. De esa manera consiguió el 2-1 ante el Ejido por mediación de Adriá Arjona o el 1-2 con el tanto de Salinas frente al Vélez. Y así también logró el empate (1-1) de Manu Galán en el último suspiro en el Nuevo Colombino contra el San Roque de Lepe o las tablas (2-2) a domicilio contra el Cartagena B. Desde dentro del vestuario del Recre la cosa no se ve con tanto pesimismo como desde fuera y al final ellos son los protagonistas así que habrá que confiar aunque el juego albiazul no invite mucho a ello.