vélez-recre
Casta y suerte para arreglar otra tarde bastante gris (1-2)
El Recre rompió su mala racha de tres meses sin ganar a domicilio
Triunfo épico, con remontada incluida, en un encuentro nuevamente gris, aburrido y con poco fútbol
Ocho encuentros consecutivos lleva sin perder el Recreativo de Huelva, con cuatro triunfos y cuatro empates. Además, ante el Vélez logró remontar el 1-0 inicial de los malagueños y ganó a domicilio tres meses después. Tiene casi atada la segunda plaza liguera, ya que distancia en cuatro puntos al tercero a falta de solo tres jornadas. Es decir, casi todo suena positivo viendo esas cifras del Decano de cara a ascender a la Primera Federación en los 'play-offs pero...
Ese pero es que su fútbol continúa siendo bastante previsible, lento y aburrido. Incluso en defensa da facilidades a los rivales aunque lo más preocupante es la falta de continuidad en el juego. A sus futbolistas les quema el balón en los pies y apenas si son capaces de hilvanar jugadas. Ante el Vélez, el Decano completó otra tarde gris y para olvidar pero queda el resultado, sin duda lo más importante, y la sensación de que no fue un equipo muerto y tiró de casta para remontar. Además, está sufriendo varias bajas por lesión y sanción de futbolistas importantes casi todos los finales de semana y los teóricos suplentes en parte se reivindicaron en el Vivar Téllez.
Cuatro cambios en la alineación
De inicio el técnico del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, volvió a introducir una minirevolución en su once en el césped artificial del Vivar Téllez con la entrada de Alberto Trapero, Josema Gallego, Josiel Núñez y Adriá Arjona en detrimento de Bernardo Cruz, que se cayó por lesión; de Fran Ávila, sancionado; y de Nacho Heras y Salinas, que no estuvieron por decisión técnica. Josiel Núñez volvía tras superar las molestias físicas que le impidieron medirse al Xerez Deportivo FC y Nacho Heras se cayó de la alineación después de muchas jornadas siendo indiscutible. En el Vélez, su entrenador, el sueco Karl Magnus, tuvo como gran amenaza de inicio en ataque a su pichichi Luismi, autor ya de diez goles en lo que va de temporada.
El choque arrancó con susto para el Decano, ya que en el primer acercamiento del Vélez casi se adelantan los locales. El colegiado le anuló un buen gol a Zamorano, tras un disparo cruzado, a instancias de su asistente que pitó fuera de juego en una acción ciertamente controvertida. Pese a contar, y pocas veces ha sucedido en lo que va de segunda vuelta, con Adriá Arjona y Javier Hyjek juntos en el centro del campo, el conjunto onubense apenas tenía el balón y sólo intentaba atacar con envíos largos a Pablo Caballero. En el inicio del choque el Recre estaba reservón, gris, timorato y firmando el empate.
Tímidamente buscó entrar el Decano en el partido con dos remates inocentes de Pablo Caballero. Posteriormente un centro de Arjona lo remató Javier Hyjek por encima del larguero. Y poco antes del descanso Arjona no llegó por poco a un pase de Israel Peter que le habría dejado en franca posición. Se llegó al intermedio sin goles y con la sensación de que o la cosa acabaría así o ganaría el que aprovechase algún error del contrario en un duelo aburrido y con demasiada calor que pesaba en las piernas de los futbolistas.
Penalti de Trapero
Y al igual que sucedió al inicio del partido, también la segunda parte empezó con un susto para el Decano, pero en esta ocasión fue más grande todavía ya que acabó en el primer tanto favorable al Vélez. Damián Zamorano convirtió un penalti cometido ingenuamente por Alberto Trapero sobre Montejo, adelantando a los malagueños en el marcador.
Buscó reaccionar desde el banquillo Abel Gómez dándole entrada a Nacho Heras y Salinas, dos jugadores de corte ofensivo, por Trapero y Arjona, con lo que Rubén Serrano retrasó su demarcación al centro de la zaga. Un centro de Hyjek lo remató fuera en posición forzada el propio Salinas en el intento de reacción albiazul para lograr al menos un empate en una gris tarde en el Vivar Téllez.
Y buscando la heroica, antes del minuto 70 el míster albiazul realizó otros dos cambios con Dopi y Mario Robles por Josiel Núñez y Josema Gallego, por lo que ya su equipo estaba totalmente roto y descompensado aunque no le quedaba otra que arriesgar. Salinas de nuevo pudo hacer el empate con un remate de cabeza en el segundo palo que se marchó fuera por poco.
Remontada albiazul
Y lo que son las cosas, segundos después de que Abel Gómez quemara su bala con su último cambio, de corte defensivo al introducir a Juanjo Mateo por Sergio Chinchilla, el Decano llevó las tablas al marcador con un gol de Luismi en propia meta al tocar con mala fortuna una falta directa que había lanzado Pablo Caballero.
El conjunto onubense se animó en el tramo final y protestó un posible penalti por derribo a Nacho Heras dentro del área. Y cuando estaba a punto de llegarse al minuto 90, Salinas puso en franquía al Recre con el 1-2 con un lanzamiento de falta en la que erró la zaga del Vélez. Era el primer tanto como albiazul del jugador llegado del Yeclano en el mercado invernal. No sufrió en el descuento el Recre, que se llevó un triunfo de oro en una de sus escasas remontadas del ejercicio y cada vez ve más cerca conseguir la segunda plaza en la clasificación de cara a los 'play-offs' de ascenso. Quedan tres jornadas y distancia en cuatro puntos al tercero.
Eso sí, su fútbol sigue siendo gris y dubitativo y está gozando de una pizca de suerte necesaria para poder subir.
FICHA TÉCNICA
31 JORNADA GRUPO IV SEGUNDA FEDERACIÓN. ESTADIO VIVAR TÉLLEZ
- 1.-VÉLEZ Diego Barrios; Álex Portillo, Adolfo, Luismi, Rafa Salama, Montejo (Ocaña, min. 77), Damián Zamorano, Yael, Bocchino, Gonzalo Miranda (Joselinho, min. 66) y Héctor.
- 2.- RECREATIVO DE HUELVA Rubén Gálvez; Sergio Chinchilla (Juanjo Mateo, min. 79), Alberto Trapero (Nacho Heras, min. 59), Manu Galán, Josema Gallego (Mario Robles, min. 68); Josiel Núñez (Dopi, min. 68), Rubén Serrano; Adriá Arjona (Salinas, min. 59), Javier Hyjek, Israel Peter; y Pablo Caballero.
- GOLES 1-0, min. 54: Damián Zamorano, de penalti; 1-1, min. 80: Luismi, en propia meta; 1-2, min. 88: Salinas.
- ÁRBITRO Fernández Cintas (colegio almeriense). Amonestó a los locales Bocchino y Gonzalo Miranda y a los visitantes Alberto Trapero, Mario Robles y Josiel Núñez.