RECREATIVO-SAN FERNANDO

Así la historia hubiese sido muy distinta (3-1)

18.50 h. Un Decano muy intenso y generoso en el esfuerzo doblegó al líder San Fernando con un Quiles estelar y un Fran espectacular. El pichichi albiazul abrió el marcador de cabeza en el 34 e hizo el doblete en el 35 de penalti. Luego Recortó distancias Hugo Rodríguez para los visitantes, que fallaron ocasiones claras. En la segunda mitad, tras varias ocasiones albiazules, puso en el 89 la sentencia con un golazo a la escuadra Sillero.

Así la historia hubiese sido muy distinta (3-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Así la historia hubiese sido muy distinta (3-1)

¿Por qué no juega así siempre el Recreativo de Huelva? Seguro que se lo preguntaban un gran número de aficionados al comprobar el desempeño de los jugadores albiazules ante el líder San Fernando, un equipo al que dominó y doblegó con un gran partido, repleto de intensidad, presión, fuerza y decisión, criterio y verticalidad, que sólo se tradujeron en tres goles (3-1), pero pudieron ser varios más. Mereció una victoria holgada, aunque también pudo recibir más goles.

El equipo recreativista, en el primer partido con Calle en el banquillo y de nuevo con público en la grada, demostró que podía haber aspirado a mucho más con una actitud en la línea de la mostrada este domingo en el Nuevo Colombino, donde la victoria alivia un panorama gris en la clasificación. Se queda a dos puntos de salir del descenso.

La afición albiazul, que volvió a poder asistir con 400 aficionados, brindó un caluroso recibimiento al equipo a su llegada. Una gran pancarta con el lema 'Como sea', promovido por el club en los últimos días, ocupaba la parte superior de la puerta de acceso al párking del estadio. Y al final tuvieron su recompensa en forma de iaalegr. 

Así la historia hubiese sido muy distinta (3-1)

El técnico Antonio Calle, que se pudo sentar por primera vez en el banquillo albiazul al tercer partido como entrenador, introdujo dos cambios en el once con respecto al equipo que perdió 1-3 ante el Marbella. Leal y Fran por Dani Molina y Chuli, fueron novedades en el once. Regresó en defensa Antonio Leal, lo que elevó a cinco el número defensores, mientras que Fran suplió al lesionado Dani Molina en el centro del campo. Arriba se cayó de la alineación Chuli y se mantuvieron arriba Quiles y Seth Vega. En el banquillo se quedaron el portero Yamaguchi, los defensas Morcillo, Luis Madrigal, los centrocampistas Ponce, Matheus Santana, Víctor Barroso y Alexander Szymanowski y los delanteros Sillero y Chuli. 

El equipo que presentaba el Decano buscaba ser adaptable a las circunstancias y si en defensa era clara la línea de cinco jugadores, con  Miguel Cera, Antonio Leal, Jesús Valentín, Diego Jiménez y David Alfonso. En ataque era el lateral zurdo el que se incorporaba al centro del campo y Diego Jiménez ocupaba su parcela, mientras que Quiles centraba su posición junto a Seth. Además Fran se quedaba de pivote y por delante Medina, González y Fran formaban una líea de tres. El esquema general del equipo era el 4-4-2, pero ha veces se encogía a un 5-3-2 o se estiraba hacia el 4-3-3. 

Así la historia hubiese sido muy distinta (3-1)

Pero ante todo, lo destacable del inicio del partido fue una intensidad brutal del conjunto albiazul, que atosigó la salida de balón del San Fernando. Fue mordiendo cada pase y cada palmo de cesped para demostrar lo mucho que se jugaba y que no daría opciones a su rival. Sostenerlo hasta el final a un gran nivel fue clave para lograr la victoria.

Fruto de esta intensidad abrió el marcador el conjunto albiazul, que trasladó el choque al campo contrario. Yaimil Medina desde la derecha puso un gran centro y ahí de cabeza marcó un golazo Quiles. El portero Perales entró en contacto con el balón, pero no pudo evitar que se colara en su portería. 

El tanto reforzó la idea inicial de poner mucho empuje, así como las palmas de los 400 aficionados. Los jugadores evidenciaban una mayor confianza en sus acciones y su anticipación dificultaba mucho las cosas a su adversario. Un ejemplo fue un robo de un voluntarioso Fran, que por delante de la defensa trataba de multiplicarse. El balón era del Decano y al San Fernando le duraba muy poco. Ayudaban mucho también las caídas a posiciones más retrasadas de Quiles, en torno al que se articulaba el ataque por dentro.

Así la historia hubiese sido muy distinta (3-1)

El Recre pisaba el área rival y llegaba con muchos hombres, realizando un gran esfuerzo de despliegue en cada acción, pero no terminaba de aprovechar su momento de dominio acertando a clavar el segundo tanto. Pudo hacerlo Seth, pero su remate de cabeza se fue muy desviado.

La zona de recuperación albiazul funcionaba a la perfección para encadenar nuevas opciones de ataque. Sin embargo, alcanzado el minuto 23 de juego tuvo una grandísima ocasión el San Fernando. Un gran centro desde la derecha de Omar Perdomo al segundo palo dejó a Francis Ferrón solo en el aire con Nauzet y, pese a tener todo a favor, el exdelantero albiazul echó el esférico fuera. 

Así la historia hubiese sido muy distinta (3-1)

Al margen de esta ocasión, en torno a la media hora de juego, era el conjunto albiazul quien llevaba la iniciativa y tenía la presencia. No obstante, el San Fernando buscaba puntos de desequilibrio y lo encontró por la izquierda con Babiany, pero al llegar a frontal la defensa volvió a demostrar que estaba muy metido y abortó su internada. 

El partido se puso más de cara a un con un penalti señalado por manos dentro del área de Amelibia, que se quedó helado tras su acción que tapó un remate de chilena de Seth. Quiles no dudó en ejecutar con seguridad la pena máxima engañando a Perales, que se fue a la izquierda, para colocar el balón a la derecha. El San Fernando estaba contra las cuerdas pero en apenas un par de minutos logró recortar por medio de Hugo Rodríguez en el 37. Y poco después tuvo el empate en sus botas Francis Ferrón que remató mal en el interior del área con todo a favor tras un gran pase de Babiany desde la izquierda. Pero tambié el Decano pudo abrir más brecha. Fran puso un extraordinario pase cruzado hacia la subida de David Alfonso desde la izquierda, pero el onubense cruzó demasiado el tiro. Así se fue el duelo al descanso, con un equipo pensando en el 3-1 y otro en el 2-2.

Así la historia hubiese sido muy distinta (3-1)

El Decano reanudó el choque con una gran jugada, de un campo a otro. El equipo se fue hacia el marco rival con rapidez. Pasó el balón por las botas de Fran y Seth pero Yaimil Medina optó por un disparo que se fue rebotado a córner, cuando a la dercha tenía solo a Miguel Cera. Poco más adelante el tercer estuvo en una graíndsima jugada de Quiles, que recibió de Seth. Su remate lo despejó Perales y en una gran posición para marcar David Alfonso erró el tanto.

Partido estaba muy vivo y el Decano seguía intenso y agresivo, con muchas ganas, siendo muy vertical. Sólo le faltaba el acierto para traducir al marcador su superioridad ante un San Fernando que adelantaba líneas para no seguir bajo el yugo albiazul. Fruto de esta actitud también tuvo su oportunidad y Francis Ferrón pudo marcar de no ser por un providencial Nauzet, que se jugó el tipo para hacerse con el balón, lo que le costó un golpe por el que tuvo que ser atendido. 

Así la historia hubiese sido muy distinta (3-1)

El Recre seguía buscando el tercero y lo merecía, pero el San Fernando también pasaba pos sus minutos con más presencia en el área albiazul. Reclamó un posible penalti sobre Babiany. Calle vio a su equipo un poco más cansado y metió cambios. Entró primer Matheus Santana por David Alfonso y luego hubo un doble cambio de Morcillo y Alexander por Quiles y Yaimil a menos de 20 minutos para el final.

El equipo cerró con con una línea de cuatro, con Leal y Diego Jiménez en los laterales y Morcillo y Valentín en el centro. Fran y González ocuparon el centro, con Miguel Cera en banda derecha y en la izquierda Alexander Szymanowski, que dejó detalles de su calidad y creó bastante problemas, provocando varias tarjetas.  Pero el cambio más afectivo fue el de Sillero, que a los 30 segundos vio una tarjeta amarilla, pero que en el minuto 89, cuando más nervios había marcó un golazo. El ballón llegó a él en la frontal y no se lo pensó. Disparó con el interior y colocó el cuero en la escuadra. Espectacular. La explosión de alegría fue enorme. 

Así la historia hubiese sido muy distinta (3-1)

FICHA TÉCNICA:

3.- RECREATIVO: Nauzet; Miguel Cera, Antonio Leal, Jesús Valentín, Diego Jiménez, David Alfonso (Matheus Santana, m. 64); Yaimil Medina (Alexander Szymanowski, m. 71), Fran, José Antonio González, Quiles (Morcillo, m. 71); Seth (Sillero, m. 85).

1.- SAN FERNANDO: Perales; Gabi Ramos, Javi Pérez (Juan Rodríguez, m. 82), Amelibia, Varela (Manu Moreno, m. 82), Lolo González, Omar Perdomo (Dopi, m. 70), Raúl Palma, Babiany, Francis Ferrón y Hugo Rodríguez. 

ÁRBITRO: José Luis Guzmán Mansilla (Colegio jiennense). Expulsó a Gabi Ramos en el minuto 76 y al  técnico visitante Jovan Stankovic en el minuto 88. Amonestó en los locales a Yaimil Medina, Fran, Sillero; en los visitantes a Francis Ferrón, Lolo González, Babiany, Raúl Palma.

GOLES: 1-0, M. 4: Quiles. 2-0, M. 35: Quiles (p), 2-1, M. 37: Hugo Rodríguez; 3-1, m. 89: Sillero.

INCIDENDIAS: Partido disputado en el estadio Nuevo Colombino, aplazado el 7 de febrero y correspondiente a la jornada número 13 en el grupo 4A de la Segunda División B.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación