viajar

Estas son las mejores playas de Huelva para dar un paseo en otoño

El extenso litoral y las cálidas temperaturas invitan a visitar las playas en cualquier época del año

Esta playa de Huelva es una de las mejores de España según la OCU

Una playa de Huelva se sitúa entre las más populares y asequibles de Europa

Estas son las 20 playas accesibles en la costa de Huelva según la guía de Cocemfe y Andalucía Inclusiva

Algunas personas pasean por la playa de la Bota, en la provincia de Huelva V. G.

V. G.

Huelva

La playa es un espacio natural que se precia al disfrute no solo durante el verano, especialmente cuando se trata de este rincón de la península. Las cálidas temperaturas que el litoral onubense presenta durante todo el año invitan a visitar sus costas en cualquier estación. Los más valientes incluso se atreven a darse algún baño durante el otoño, el invierno o la primavera.

Pasear por las playas de Huelva en otoño es todo un lujo. Lo ideal es hacerlo un día con poco viento y en los momentos de bajamar, cuando el nivel del mar decrece y la orilla se amplía, facilitando así el tránsito por la arena.

Al amanecer, a lo largo del día o al atardecer, cualquier momento es adecuado para una caminata por el litoral, donde la arena fina y dorada y la riqueza biológica del paisaje hacen del paseo un momento de desconexión en plena naturaleza.

Las playas onubenses se extienden a lo largo de 122 kilómetros de costa. Algunas de las mejores para pasear en otoño se ubican en Punta Umbría, Lepe o Isla Cristina. Te lo contamos.

Playa de los Enebrales

A unos 15 minutos en coche de la capital, este punto del litoral onubense destaca por conservar un aspecto salvaje y natural. Tan solo una carretera que atraviesa desde El Portil hasta Punta Umbría corta el paisaje que une la playa y las dunas con el pinar.

Una playa virgen donde los paseos en otoño son todo un regalo. Esta se sitúa en el Paraje Natural Enebrales de Punta Umbría, formado por un bosque mixto de enebros, sabinas y pinos piñoneros.

Además, algunos de los chiringuitos de la zona se mantienen abiertos durante todo el año. El aparcamiento tampoco es un problema, ya que hay toda una línea de plazas tras la playa.

Playa de Islantilla

La playa de Islantilla, compartida por los municipios de Isla Cristina y Lepe, tiene una extensión de 1.400 metros y un total de 16 accesos, todos ellos accesibles.

Esta zona del litoral onubense fue la primera en conseguir el distintivo Q de Calidad Turística, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Las aguas del océano Atlántico bañan las playas de Islantilla, que se caracterizan -al igual que las de Ayamonte- por ser algo más frías que las de la zona este del litoral onubense.

Imagen principal - Estas son las mejores playas de Huelva para dar un paseo en otoño
Imagen secundaria 1 - Estas son las mejores playas de Huelva para dar un paseo en otoño
Imagen secundaria 2 - Estas son las mejores playas de Huelva para dar un paseo en otoño
V. G.

Playa del Parador

Ubicada en Mazagón, la playa del Parador cuenta con una entrada accesible mediante una pasarela de madera. El paisaje lo conforman los acantilados del Asperillo, de los que recibe los aportes de arena.

Se trata de una playa natural situada en término municipal de Palos de la Frontera, pero gestionada por el Ayuntamiento de Moguer. En la zona este de la costa de Huelva, muy cercana al Parque de Doñana, esta playa destaca por su impresionante horizonte de pinos y acantilados y por su arena fina y dorada.

Playa de Isla Canela

Próxima a Portugal, en el término municipal de Ayamonte se ubica la playa de Isla Canela. Destaca por su extensión, de unos cinco kilómetros, y por su entorno natural de marismas, caños, arenales y dunas. Su entrada es accesible a través de distintas pasarelas.

La playa se encuentra junto a la desembocadura del río Guadiana. Desde Huelva capital se tardan unos 50 minutos en llegar en coche. Una vez allí, la zona cuenta con distintos bares y restaurantes. Asimismo, el centro de Ayamonte está a unos diez minutos y Vila Real de Santo Antonio a menos de media hora.

Playa de Matalascañas

En Almonte, la playa de Matalascañas es la más oriental y, por tanto, la más cercana a Sevilla.

Su extenso arenal de más de cinco kilómetros de longitud al convierte en una de las más largas de la Costa de la Luz, ideal para caminar en cualquier época del año.

Su símbolo más popular es la Torre de la Higuera, una enorme piedra del siglo XVI que sobresale en la orilla. La antigua construcción servía como torre vigía para proteger el litoral onubense de posibles ataques por el mar. Hoy lo que se ve es lo que quedó de ella tras el fuerte terremoto de Lisboa de 1755.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación