turismo
Las mejores piscinas naturales de Portugal cerca de Huelva para una escapada este verano
Estos son algunos de los rincones naturales portugueses con más encanto en los que combatir el calor durante este verano
Caravaning Huelva: lugares habilitados para aparcar la caravana junto a la playa
Un hotel de cuatro estrellas junto a una playa de Huelva lanza una oferta por menos de 50 euros
Con la llegada del verano son muchos los onubenses que optan por visitar el país vecino para una escapada. Las playas del Algarve, la comida portuguesa, los deportes acuáticos o la naturaleza son algunos de los atractivos turísticos del sur del país.
El litoral portugués más próximo a Huelva alberga playas de ensueño, algunas muy distintas a las que acostumbramos a ver en la provincia. Grandes acantilados y aguas transparentes, aunque también más frías. Sin embargo, hay rincones en el interior de Portugal en los que también se puede combatir el calor y desconectar unos días rodeado por la naturaleza. Es el caso, por ejemplo, de las piscinas naturales. Estas son algunas de las mejores situadas cerca de Huelva.
Pego do Inferno
Aunque su traducción significa «hoyo del infierno», el paisaje de esta piscina natural situada a poco más de una hora en coche de Huelva guarda poca similitud con su nombre. Se trata de una pequeña cascada en un lago junto a la parroquia de Santo Estêvao, en Tavira.
A media hora de la frontera española, el Pego do Inferno es todo un clásico entre los planes de verano de muchos onubenses. En la zona se pueden practicar algunos deportes acuáticos. Sus aguas son de tono verde oliva debido al carbonato cálcico extraído de la roca. La abundante vegetación hace que la cascada esté algo escondida.
Pasar el día en este espacio es totalmente gratuito. Para llegar a la cascada se atraviesa un camino de unos siete kilómetros lleno de campos de naranjos hasta acceder a la zona de aparcamiento, que también es gratuita.
Algar Seco
A una hora y cuarenta y cinco minutos en coche desde Huelva se encuentra Algar Seco, un paraje también conocido como Sitio da Boneca. El lugar está cercano a la famosa Cueva de Benagil, en la zona de Carvoeiro.
Algar Seco es un paisaje rocoso de cuevas escarpadas en el que se han formado sorprendentes piscinas naturales de agua azul.
La zona cuenta también con chiringuito, aparcamiento, un paseo con increíbles vistas por una pasarela y acceso mediante escaleras a las playas. Además, las cavidades en la roca tienen apariencia de ventanas o balcones y ofrecen unas espectaculares vistas al océano.