viajar
Este hotel de Huelva es perfecto para unas vacaciones de Semana Santa con niños: se encuentra en primera línea de playa
El resort, ubicado a escasos minutos de la capital, es de cuatro estrellas y tiene acceso a una playa virgen
Huelva estrena un hotel concebido para «estimular el bienestar y combatir el estrés»
El mejor hotel para hacer una escapada en otoño según la Guía Repsol se encuentra en Huelva

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, muchas familias buscan destinos que combinen descanso y entretenimiento para los más pequeños. La costa onubense se presenta como una opción inmejorable, ofreciendo playas de ensueño y una amplia gama de actividades para disfrutar en familia.
Recientemente, el diario '20minutos' ha destacado una selección de «hoteles perfectos» para vacaciones familiares durante la Semana Santa en España. Entre ellos, el Barceló Punta Umbría Mar se posiciona como una de las mejores opciones en la provincia de Huelva. Otros establecimientos mencionados incluyen el Bahía Príncipe Fantasía de Tenerife, el Magic Robin Hood Resort en Alicante y el Royal Son Bou Family Club en Menorca, todos ellos reconocidos por sus instalaciones y servicios orientados a familias con niños.
Barceló Punta Umbría, estilo andaluz en una playa virgen
Ubicado entre el Paraje Natural de los Enebrales y la Reserva de Marismas del Odiel, el Barceló Punta Umbría Mar es un complejo hotelero de cuatro estrellas que se integra armoniosamente en un entorno natural privilegiado. Su acceso directo a una playa virgen de arena dorada y su proximidad al pintoresco pueblo pesquero de Punta Umbría, lo convierten en una opción inmejorable para quienes buscan relajarse cerca de la naturaleza.
El hotel cuenta con más de mil habitaciones espaciosas y confortables, diseñadas para ofrecer el máximo bienestar a las familias. Todas están equipadas con climatización, minibar y televisión de pantalla plana; además, muchas de ellas tienen balcón con vistas.



La amplia oferta gastronómica del hotel incluye varios restaurantes temáticos, donde se puede degustar cocina mediterránea, internacional y buffet con opciones saludables para los más pequeños. Destaca el restaurante Arrozante, especializado en arroces y abierto a clientes fuera del hotel. En total, el alojamiento tiene cuatro restaurantes buffet y seis bares en sus instalaciones.
Algunos de los servicios del Barceló Punta Umbría Mar son su programa de entretenimiento para todas las edades, su moderno spa con circuito de aguas y una zona de gimnasio para aquellos que deseen mantenerse activos durante su estancia.
Programa de ocio para todas las edades
Barceló Punta Umbría Mar es un resort pensado para todos los públicos, lo que se refleja en su variado programa de animación y actividades, especialmente extenso en la temporada estival.
Para el entretenimiento infantil, el hotel ofrece el Barcy Club, un espacio donde los niños y niñas pueden participar en actividades educativas y lúdicas bajo la supervisión de un equipo de animadores profesionales. Para los adolescentes de 13 a 17 años, la Sala One está equipada con videojuegos, mesas de ping pong y futbolines, proporcionando un lugar de encuentro agradable y divertido.
Además, el complejo dispone de una extensa zona de piscinas al aire libre de 2.000 metros cuadrados con áreas específicas para niños, garantizando diversión acuática para toda la familia. Para los días más fríos, también cuenta con una piscina interior, además de con un centro de spa y bienestar y un circuito termal.

Para los amantes del deporte, el Barceló Punta Umbría dispone de numerosas instalaciones deportivas, entre ellas pistas de pádel, pistas polideportivas, de petanca, gimnasio y una zona de tiro con arco. También hay rutas ciclistas y de senderismo por los alrededores del complejo.
¿Qué ver en los alrededores?
La ubicación del Barceló Punta Umbría Mar permite a las familias explorar parajes naturales de gran valor ecológico. El Paraje Natural de los Enebrales ofrece rutas de senderismo entre pinares y dunas, ideales para paseos en familia. Por otro lado, la Reserva de Marismas del Odiel es un enclave perfecto para la observación de aves y el contacto directo con la biodiversidad local. Además, la cercana localidad de Punta Umbría brinda la oportunidad de sumergirse en la cultura marinera onubense, degustar la gastronomía local y disfrutar de su animado ambiente.
Otros puntos de interés cercanos son Huelva capital, El Rocío, Doñana o Ayamonte. Por su parte, la frontera con el sur de Portugal está a menos de una hora en coche del hotel. Los aeropuertos más cercanos son el de Faro y el de Sevilla.