Este es el caminito que te lleva a una de las cascadas más desconocidas de Huelva: «Qué pasada»
En algo más de dos horas caminando desde Alosno se puede llegar a este paraje, ideal para desconectar, respirar aire puro y disfrutar de la tranquilidad
Los municipios de Huelva que debes visitar para descubrir la provincia según la revista Traveler
Casas rurales por menos de 100 euros para pasar un fin de semana en la Sierra de Aracena

En el interior de la provincia de Huelva pueden encontrarse auténticos paisajes naturales de ensueño. Bosques, ríos y montañas forman parte de un entorno que invita a desconectar y disfrutar de la naturaleza en estado puro. Porque, además de sus magníficas playas, Huelva alberga en su interior rincones menos explorados que combinan tranquilidad y belleza, perfectos para quienes buscan desconectar.
Las rutas de senderismo son la clave para llegar a estos lugares escondidos. Caminos bien señalizados, que pueden conectar pueblos de lo más pintorescos y que conducen a parajes únicos, desde bosques densos hasta espectaculares miradores o arroyos.
Así se llega a una de las cascadas más desconocidas de Huelva
Una de estas rutas lleva a una cascada especial, desconocida para muchos, que destaca por su encanto y por el carácter secreto que aún conserva. Nos referimos a la cascada de Dehesa del Boyal, un rincón natural que merece la pena descubrir, ubicado entre los municipios de Alosno y Villanueva de los Castillejos.
@tomy.tharsis Cascada de Dehesa del Boyal. Villanueva de los Castillejos. #mistoloberos #videosvirales #españa #videos #videoviral #naturaleza #senderismo #rutasdesenderismo #andalucia #deportesextremos #huelva #pastorbelgamalinois ♬ Another Life (Aaron Hibell Remix) - Naomi Sharon
Desde Alosno parte una ruta de senderismo de dificultad moderada que, en algo más de dos horas de recorrido, lleva hasta este lugar fascinante. Durante este camino, es fácil orientarse gracias a las señalizaciones, mientras que los miradores que hay repartidos por la ruta permiten disfrutar de vistas espectaculares del entorno.



Al llegar a la cascada, el paisaje es realmente impactante: aguas de tonos turquesa que fluyen entre las rocas, rodeadas de una vegetación que transmite serenidad. Por ello, este paraje es ideal para desconectar, respirar aire puro y disfrutar de la tranquilidad que ofrece la naturaleza en su máxima expresión.