viajes

Las mejores casas rurales con piscina en la Sierra de Huelva para unas vacaciones este verano

Espacios con todo lo necesario para desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza

Los mejores hoteles con todo incluido en la costa de Huelva, desde Matalascañas hasta Ayamonte

Los bungalows y campings más baratos en la costa de Huelva para este verano 2023: ¿en cuáles hay disponibilidad en julio?

Piscina exterior en una casa rural en la Sierra de Huelva h24

V. GÓMEZ

La Sierra de Huelva es un destino turístico que atrae a miles de visitantes durante todo el año. Aunque a priori los meses de frío pueden parecer los más atractivos para visitarla, son muchos los que encuentran en ella durante el verano un lugar perfecto para escapar de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza.

La oferta turística del norte de la provincia onubense propone numerosas y variadas opciones de alojamiento. Desde grandes villas, hasta pequeños apartamentos rurales. Sin embargo, uno de los requisitos fundamentales para quienes buscan unas vacaciones en la sierra durante el verano es la piscina. Más grande o más pequeña, pero imprescindible para hacer frente al calor de estas fechas.

En cualquier caso, más allá del descanso y la tranquilidad, la sierra también propone variedad de actividades con las que darle un plus a los días con aventura y diversión. Espeleología, rutas en kayak, senderismo, barranquismo, escalada, tiro con arco o tirolina son algunas de las posibilidades.

De momento, para empezar por el alojamiento, te proponemos algunas de las mejores casas rurales con piscina en la Sierra de Huelva donde pasar unas vacaciones de verano con familiares o amigos.

Finca El Tejar en Zufre

En la zona este de la Sierra de Huelva, junto a la localidad de Zufre, se encuentra la espectacular finca El Tejar, catalogada como Vivienda Turística de Alojamiento Rural (VTAR). Amplios salones, unas vistas de ensueño y una decoración cuidada al detalle son algunos de sus atractivos, así como su increíble piscina rodeada de vegetación.

Tiene capacidad para hasta diez viajeros, con un total de cinco dormitorios, ocho camas y cinco baños. La finca tiene 220 hectáreas de terreno y la casa 600 metros cuadrados.

Tal y como la describen sus propietarios, el aspecto de la casa recuerda al entorno de La Toscana italiana. Está rodeada de un porche empedrado por el cual se accede a la zona de la piscina y el jardín. En este último hay un pequeño huerto y una zona de árboles frutales.

Además, a través de una empresa de ecoturismo y educación ambiental, la finca ofrece actividades como avistamiento de aves, micología, astroturismo o rutas culturales y patrimoniales.

Salón de la finca El Tejar en Zufre escapada rural

Casa Coronado en Los Bravos

La Casa Coronado se encuentra la aldea Los Bravos, entre Aroche y El Repilado. Tiene capacidad para hasta seis personas, con tres habitaciones, dos de matrimonio y una con camas individuales. La casa tiene varias alturas y una piscina abierta hasta el 1 de octubre.

Casa Coronada está construida con materiales tradicionales y cuenta con una decoración entre lo clásico y lo actual. Su ubicación junto a una aldea con pocos habitantes permite disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.

El alojamiento dispone de barbacoa y chimenea. Aunque no está permitido hacer fuego en el exterior en la temporada de verano, hasta el 15 de octubre. Sí se puede disfrutar no obstante de su terraza con increíbles vistas a la sierra.

Vistas desde la terraza de la Casa Coronado airbnb

Casa Barranco del Búho en Puerto Lucía

La Casa Barranco del Búho se ubica en Puerto Lucía, una pedanía perteneciente a Cortegana. Está a menos de 15 minutos en coche de este municipio y de El Repilado.

Tiene una capacidad para seis personas en tres habitaciones con cinco camas. El alojamiento ofrece una amplia terraza con barbacoa y pequeña piscina donde refrescarse, con espectaculares vistas a la Sierra de Aracena.

Además, admite mascotas y conecta con algunos caminos para realizar senderismo.

Vistas desde la terraza de la casa Barranco del Búho airbnb

Finca El Rehilete en Aracena

La finca El Rehilete se sitúa al sur de Aracena, a unos diez minutos en coche. Ofrece alojamiento para hasta seis personas con tres habitaciones, cinco camas y dos baños.

La finca cuenta con preciosas vistas a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y dispone de un acceso al río Odiel, desde donde emprender rutas de senderismo. Su acogedora decoración es de estilo rústico y su piscina tiene una ubicación privilegiada dentro de la finca.

La casa, que admite mascotas, ofrece toda una experiencia de inmersión en la naturaleza. Desde el terreno del propio alojamiento se pueden ver ciervos a media tarde por el campo, además, en la finca hay un rebaño de ovejas merinas.

Vista exterior de la finca El Rehilete en Aracena airbnb

Huerta El Cano en Aracena

La Huerta El Cano se encuentra al sur de Aracena, a pocos minutos en coche hasta el centro neurálgico de la Sierra de Huelva.

La casa tiene capacidad para seis personas, distribuidas en tres dormitorios con tres camas de matrimonio y un baño. Su exterior está repleto de vegetación.

Además, la finca está también pensada para viajar con niños, pues dispone de algunos juguetes y de una cama elástica en el exterior. Su piscina es amplia y se sitúa en una zona ajardinada, habilitada con algunas tumbonas.

Por su parte, el interior de la finca cuenta con todas las comodidades, además de una chimenea en el salón por si se va en temporada de invierno.

Entrada a la Huerta El Cano en Aracena airbnb
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación