NECROLÓGICA
Adiós a Chete Lera, un asiduo del Festival de Niebla
Ha fallecido un actor con mayúsculas, Chete Lera, asiduo del Festival de Niebla, donde ha estado en multitud de ocasiones, y muy ligado al grupo de onubenses que emigró a Madrid para triunfar en distintas actividades artísticas, como son los casos de Martirio o Juan Cobos Wilkins, debido sobre todo a la estada en Huelva de su hermano Antonio Fernández Lera, postrero director del diario Odiel, del que pasaría luego a dirigir la prestigiosa revista teatral El Público.

Chete Lera es reconocido por sus múltiples trabajos con lo más granado de la cinematografía española: Armendariz, León de Aranoa, Urbizu, Médem, José Luis Cuerda, Icíar Bollaín o Amenábar; además de popular por algunas series que protagonizó para la pequeña pantalla, dirigido nada menos que por Camús, Bodegas o Mercero; pero no albergamos la menor duda de que será acogido por los brazos de Talía y Melpómene en agradecimiento por sus muchos, rigurosos y celebrados trabajos sobre las tablas de un escenario.
Se va un grande del teatro, una rampa de cincuenta metros se lo llevó cuando regresaba a casa después de darse un baño en la playa. Hoy el mundo del teatro está conmocionado y los muchos admiradores y amigos que tenía en Huelva, cuando se den cita en el festival iliplense al que tantísimas veces acudió con obras de calidad, recordarán aun sin dar crédito a la muerte del a pesar de sus 72 años, joven y tremendísimo actor. Desde Huelva24.com queremos expresar nuestro dolor y consternación a la familia y muy especialmente a su hermano Antonio, que tan gratos recuerdos dejó en esta que fue también su ciudad.