LOS PROPÓSITOS PARA 2021

Los propósitos de Año Nuevo de... Pilar Marín

2020 ha sido sin duda un año que ha marcado nuestras vidas y en el que la realidad nos ha obligado a parar y replantearnos muchas cosas. Ha habido tiempo para análisis y para preguntarnos qué queremos hacer en los próximos tiempos... o cuando nos dejen.

Los propósitos de Año Nuevo de... Pilar Marín

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Así, tras un año que quedará irremediablemente marcado a fuego en el calendario, esta Navidad en huelva24.com preguntamos a algunas figuras relevantes de distintos ámbitos de Huelva y provincia sobre sus deseos y propósitos en este nuevo año que entra.

En esta ocasión nos expone sus propósitos o, más bien, lo que espera de este 2021, la presidenta del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín.

Este año 2020 será difícil de borrar. El año que nos cambió la forma de vivir, de relacionarnos y de existir. Un año que nos trajo una pandemia acompañada no sólo de un virus mortal, sino de miedo, incertidumbre e inseguridad. Un virus que quitó la vida con crueldad y soledad. Un virus subestimado, desconocido pero letal.

Hemos vivido uno de los peores años que se recuerdan. Un año que nos quitó lo que más nos gusta, la libertad de movimientos, los abrazos, los besos, las reuniones familiares y de amigos, nuestras fiestas populares como la Semana Santa, El Rocío, las Colombinas o la Cinta.

Un año para sacar conclusiones y para exigirnos más a los políticos y gobernantes. Huelva, como todas las ciudades, debe cambiar. En el confinamiento soñamos con ciudades más limpias, más abiertas, más peatonales, más paseables, más amplias, más libres.

En Huelva los problemas del presente se han agravado. Siguen siendo el empleo, las desigualdades y el mal funcionamiento de los servicios municipales. Pero con mayor gravedad. Ya que en el último año más de 4.000 onubenses han perdido el empleo, y cada vez son más los que necesitan acudir a las administraciones o a la red de solidaridad de su barrio para conseguir paliar su situación de pobreza.

En este año 2021 tenemos que corregir el rumbo para evitar que la desesperación de la crisis se instale en Huelva. Por eso reclamamos mayor dinamismo del Ayuntamiento de Huelva para afrontar este momento. Dinamismo para la ejecución de las obras municipales y no retrasos injustificados y lentitud como las obras de la EDUSI en el parque Moret, laderas del Conquero o Santuario de la Cinta. Dinamismo para no dejar escapar ni un euro de fondos para el empleo, es inadmisible que el Alcalde Cruz dejara escapar 2,1 millones de euros para incentivos al empleo del Plan Aire o 1 millón de euros del Plan Eracis. Dinamismo para afrontar la digitalización del ayuntamiento y no tener que soportar la lentitud y las colas en los trámites municipales. Dinamismo para agilizar los trámites de licencias en el ayuntamiento, y no tener que esperar meses para una licencia de apertura o para hacer una obra y perder la paciencia y la inversión. Dinamismo para mantener la ciudad limpia y verde, porque no es tolerable que este servicio tenga tantas carencias. Dinamismo para cooperar con el Puerto de Huelva y la Junta de Andalucía que traen proyectos de empleo como la ZAL, el Nodo de Innovación, la Lonja, la Ciudad del Marisco, el centro de Salud de la Isla Chica, el Materno Infantil o el itinerario paisajístico de Marismas del Odiel. Dinamismo para atraer a Huelva inversiones de los fondos europeos de reconstrucción y generar empleo y riqueza. Dinamismo para dar solución técnica y segura a los fosfoyesos. Dinamismo para hacer de Huelva una Ciudad Verde Europea que sabe afrontar los retos de la sostenibilidad y el cambio climático haciéndolo compatible el empleo industrial. Dinamismo para estar cerca de los que peor lo pasan, de las asociaciones y entidades que hacen solidaridad llegando donde no llegan las administraciones. Dinamismo para atraer y cultivar el talento que es natural en nuestra tierra.

En suma, dinamismo frente a inacción, movimiento frente a la pasividad. Que en el 2021 recuperemos la cercanía, la sonrisa sin mascarilla, el contacto, los abrazos, los besos y que la ciudad de Huelva recupere lo mejor que tiene: la alegría de los onubenses.

Pilar Marín

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación