TRIBUNA ASOCIACIÓN EL BURRITO FELIZ

El mejor cortafuegos son las dimisiones

El activista medio ambiental onubense Luis Manuel Bejarano intento hasta el final conseguir medios para minimizar la catástrofe, que finalmente, ha llegado en forma de fuego a la, menguada, diversidad natural de esta provincia.

El mejor cortafuegos son las dimisiones

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El mejor cortafuegos son las dimisiones

Solo hace unas horas que la asociación acaba de conceder una entrevista a medios de comunicación británicos. La noticia del desastre en el sur de España ha traspasado fronteras.

La Asociación “El Burrito Feliz” es sobradamente conocida en todo el mundo y tan solo hace una semana la cadena estadunidense CNN se hacía eco del trabajo de esta organización que se ha convertido en poco tiempo en la más firme defensora de la defensa del medio ambiente usando asnos.

De esta forma los proyectos: Burros Bomberos y Burros Limpiacostas ya son insignia de cómo proteger la naturaleza de una forma barata y eficaz.

El mejor cortafuegos son las dimisiones

Pero lo significativo, y hay que reseñarlo, es que la asociación llevaba meses intentando obtener respuesta de la Delegación de Medio Ambiente de Huelva respecto a las ideas que entregaron, después de reuniones, al propio delegado.

Una era el uso de desbrozadores naturales haciendo cortafuegos para evitar que ardiera el bosque onubense. Se trataba, según Bejarano, de salvar la mayor cantidad de superficie posible ante la inminencia de los fuegos, que, sin duda, iban a llegar de un momento a otro.

“No hay que ser adivino…hay que vivir en Huelva y ver cómo está el bosque para presagiar que esta provincia ira ardiendo de punta a punta hasta que no quede, prácticamente, nada”-reseña el activista -“Los que hace una semana me llamaban catastrofista ahora me escriben pidiendo excusas”.

Finalmente, la Delegación contesto con una negativa a todas y cada una de las propuestas, eso sí…por teléfono, nada por escrito-reseñan en la Asociación-Y a los pocos días ha llegado la tragedia dantesca que ha indignado a la sociedad española y que comienza a inquietar en Europa.

En unos días la Asociación volverá a intentar, en una nueva reunión, convencer a la Delegación de Medio Ambiente de que hay que empezar a trabajar ya de forma seria y que les apoyen, con material, para poder seguir protegiendo del fuego bosques que son un verdadero tesoro.

 Afirman que el enorme apoyo que han recibido en las redes sociales, en estas jornadas donde Huelva es devorada por el fuego, les obliga a intentar una vez más involucrar a las administraciones para evitar los desastres que – según su opinión- llegaran el próximo verano.

De no ser así prometen una campaña dura bajo el lema que han acuñado: “EL MEJOR CORTAFUEGOS SON LAS DIMISIONES”.

Mientras las noticias del incendio preocupan a la sociedad un grupo de 22, humildes, burritos bomberos siguen trabajando, 7 horas cada jornada de forma constante devorando el pasto seco en el entorno de Doñana.

En el bosque de estos orejudos el fuego parece no tener mucho futuro.

Luis Manuel Bejarano, presidente de la Asociación 'El Burrito Feliz'

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación