TECNOLOGÍA
Cómo eliminar una notificación persistente en un teléfono Android
Las notificaciones son mensajes a través de los cuales el sistema operativo proporciona al usuario recordatorios, comunicaciones o información puntual sobre una 'app' que, pese a su naturaleza enunciativa, pueden resultar molestas.

Para preservar la privacidad en Android 13, los usuarios deberán permitir que la aplicación le envíe notificaciones pulsando la opción 'Permitir' en una ventana emergente, de igual modo a como se conceden permisos de acceso a elementos como la cámara o la ubicación.Sin embargo, existen las denominadas notificaciones permanentes o persistentes que están blindadas ante este tipo de acciones sencillas y no son tan fáciles de eliminar, ya que no ofrecen alternativas para ello.Otra de las formas de enfrentarse a este tipo de notificaciones contempla el cierre forzoso de la aplicación. Para ello, el usuario debe mantener pulsada la pantalla sobre su correspondiente icono y, a continuación, acceder a su información. Promedio de alertasDesde este, en la sección dedicada a las notificaciones, el usuario puede gestionar todas. En este apartado, incluso, se le muestra el promedio de las alertas que suele recibir habitualmente.Existen otras que, además de útiles por su labor informativa y que no requieren de la intervención del usuario para desaparecer. Es el caso de actividades como las actualizaciones de 'software', que se rigen por una barra de progreso que aparece a modo de notificación en todo momento hasta que termine el proceso. Acto seguido y tras concluir la operación, desaparecen.
Otra de las formas de enfrentarse a este tipo de notificaciones contempla el cierre forzoso de la aplicación. Para ello, el usuario debe mantener pulsada la pantalla sobre su correspondiente icono y, a continuación, acceder a su información.