El Torrejón de Huelva vuelve a arder un mes después
Esta madrugada se ha producido un nuevo incendio en un edificio de la plaza Violeta, que ha ardido en otras ocasiones de manera provocada
Las llamas han afectado a dos bajos y las dos primeras plantas del bloque, que está completamente desocupado
Incendio en El Torrejón de Huelva: vuelven a prender fuego al bloque de la familia del Baba
Sigue la venganza: Incendio provocado en el bloque donde reside la familia del Baba en el Torrejón de Huelva
La Policía Nacional saca músculo en el Torrejón de Huelva para frenar la escalada de violencia

No cesa la situación de inseguridad en la barriada del Torrejón de Huelva. Esta madrugada se ha vuelto a registrar un incendio en un bloque de la plaza Violeta, donde vivía la familia del Baba, en prisión por el presunto asesinato de otro vecino.
Hasta el lugar del incendio se han trasladado bomberos y efectivos policiales para controlar rápidamente la situación, que no ha causado daños personales porque estas viviendas están deshabitadas.
La Policía Nacional informó en un comunicado que el fuego comenzó a las 00.30 horas en el número 2 de la Plaza Violeta. Afectó a "dos bajos y las dos primeras plantas del bloque, que está completamente desocupado, y es el mismo en el que se produjeron anteriores incendios".
"Al parecer a última hora de la tarde, había mujeres de la familia del autor de los hechos recogiendo enseres y supuestamente serían vistas y esto ha provocado el incendio", agrega la Policía, que confirma que "no se ha producido ningún tiroteo o explosión" e insiste que "no ha habido ningún herido".

Es el último capítulo del tiroteo mortal del 10 de septiembre, que ha desembocado en el enfrentamiento entre dos clanes que tenían un vínculo familiar y tornó a una guerra abierta hasta el destierro de la familia del presunto asesino.
Tercer incendio similar
El pasado 31 de octubre se produjo el incendio anterior al de esta madrugada, de similares características, donde nadie resultó herido, pero sí hubo daños materiales. Las llamas se originaron en el rellano de la segunda planta, que ha afectado a la parte exterior de la puerta de los domicilios. La Policía confirmó que fue provocado desde el interior del edificio, al que se puede acceder desde otros edificios colindantes.
Previamente hubo otro incendio originado por una deflagración en la zona de trasteros, que fue el que consiguió el destierro de la familia del Baba. Previamente se habían venido sucediendo capítulos de violencia, con tiros contra el edificio, lo que significó la movilización de efectivos policiales durante días para controlar la zona.
La operación implicó a más de 200 agentes y en ella se identificaron a unas 300 personas, redada en la que hubo dos detenidos por tener plantaciones de marihuana en sus domicilios.