La Subdelegación apela a «los patriarcas» del Torrejón para evitar nuevos altercados en el barrio tras la muerte a tiros de un joven

Asegura que la investigación sigue abierta e insiste en lanzar un mensaje de tranquilidad

Un muerto y un herido tras un tiroteo en la barriada de El Torrejón de Huelva

Subdelegación eleva a dos los heridos por el tiroteo en el Torrejón y refuerza la seguridad en la zona para evitar que haya «un nuevo altercado»

Lugar en el que tuvieron lugar los hechos del pasado martes h24
María Carmona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Calma tensa en la barriada del Torrejón de Huelva, donde un tiroteo el pasado martes se saldó con un fallecido y dos personas heridas y este fin de semana han sido varios los vecinos que han denunciado nuevos altercados, desmentidos sin embargo por parte de las autoridades.

Ante esta situación, desde la Subdelegación del Gobierno de Huelva han insistido en lanzar un «mensaje de tranquilidad y calma a toda la ciudadanía» onubense, asegurando que «estamos tratando de mantener relaciones con los patriarcas de la zona para calmar los ánimos». Así lo ha expuesto la subdelegada del Gobierno, María José Rico, que ha explicado que la investigación sigue abierta y que, tras decretarse el secreto de sumario del procedimiento judicial, «seguimos con todas las líneas de investigación abierta, en estrecha colaboración con la Policía Judicial y el Juzgado de Instrucción que lleva el asunto».

Refuerzo policial en la zona

Rico también ha informado de que desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva «se ha reforzado la presencia policial en todos los turnos, además de la Unidad de Prevención y Reacción».

Por ello, ha apelado a «dejar que siga la investigación y dejar trabajar a la Policía Nacional, Judicial y Local, con la que también se trabaja en estrecha colaboración».

La situación la barriada del Torrejón es de calma tensa, con el miedo constante entre los vecinos de la zona a que se produzcan nuevos altercados que puedan provocar más víctimas.

Por su parte, en las redes sociales son muchos los que se han despedido de Ramón M., la víctima mortal del tiroteo del pasado martes, trasladando sus condolencias a familiares y allegados, apelando incluso algunos a vengar su muerte; mensajes ante los que desde la Subdelegación del Gobierno se llama a la calma y se pide dejar trabajar a los investigadores.

Los hechos se produjeron el pasado martes, 10 de septiembre sobre las 14.10 horas, cuando en el 112 se recibieron una docena de llamadas de vecinos del barrio alertando de lo que parecía ser un tiroteo en la plaza Violeta, confirmándose después una víctima mortal y dos personas heridas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación