Segundo robo en la pastelería La Grosera en el último mes: «Queremos un plan especial de vigilancia por el centro de Huelva»
Los ladrones volvieron a entrar en la madrugada del jueves en el local ubicado en la calle La Fuente
La pastelería La Grosera de Huelva sufre un acto vandálico: «Nuestras cámaras los han grabado y son dos personas»
El runrún: La Grosera, dulce con los ladrones

No ganan para sustos en el céntrico y conocido establecimiento de Huelva capital La Grosera, una pastelería que está ubicada en la calle La Fuente y que, por segunda vez en el último mes, ha denunciado ante la Policía y en sus redes sociales la visita de los enemigos de lo ajeno.
En esta ocasión fue en la madrugada del pasado jueves al domingo, cuando algunos ladrones entraron dentro del establecimiento con la intención de robar dinero y otras pertenencias que les pudieran interesar, dejándolo todo bastante revuelto y desordenado, con cosas tiradas por el suelo, como se puede apreciar en las imágenes que han colgado en su perfil de Instagram donde han denunciado la desagradable situación.
Ya a mediados del pasado mes de marzo sufrieron otro intento de robo y las cámaras de videovigilancia instaladas en el local grabaron a dos personas, que tras dos tentativas y un episodio de vandalismo llegando a romper la ventana de la facha del local desistieron de poder entrar porque estaban formando mucho ruido en los alrededores.
En aquella ocasión incluso los propietarios de La Grosera se lo tomaron con un toque humorístico colgando un cartel en la puerta que decía así: «Estimados ladrones: No hay nada de valor dentro, tenemos cámaras de videovigilancia, no dejamos dinero dentro. Si queréis una tarta (nuestro bien más preciado), os la damos gratis, si es que pasáis hambre… ¡Robar por robar es tontería!».
Ya en tono bastante más serio, en esta ocasión han escrito en sus redes sociales "dos robos en dos meses ya son demasiados ¿no?", y añadían muy preocupados que "volvemos a pedir ayuda a nuestro ayuntamiento y a las autoridades competentes para activar un plan especial de vigilancia por el centro". Y han asegurado que todo está grabado por las cámaras de seguridad, en las que incluso se ve a un hombre con una barra de hierro que supuestamente utilizó para romper la puerta y poder entrar en el establecimiento.
"Por desgracia no estamos siendo los únicos"
Tras el pasado intento de robo del mes de marzo, Alberto Piquer, dueño de la pastelería, comentaba a Huelva24.com que «entraron hace poco en el salón de uñas Nails, también lo intentaron en la bodega Madreana, la peluquería de Moisés Giraldo o en la cafetería Versalles, por ejemplo, así que por desgracia nosotros no hemos sido los únicos»
Señalaba también que sospecha que la Policía puede tener ya alguna pista sobre los integrantes de esta posible banda dedicada desde hace varias semanas a intentar robar en establecimientos del centro de la capital onubense. y añadía también que «es un tema en el que desde el Ayuntamiento están incidiendo que tenemos que denunciarlo a las autoridades para que haya más vigilancia desde la Subdelegación del Gobierno poniendo más policías locales vigilando las calles del centro. Creo que en este sentido nos perjudica el hecho de que en Huelva se haya peatonalizado prácticamente todo el centro, ya que antes pasaban más coches por las calles y ahora muchos menos y eso permite a los ladrones pasearse de noche sin que los vea casi nadie».