La salvaje muerte a palos de un perro que indigna a un barrio de Huelva

Los vecinos de la calle Diego Velázquez de la capital onubense venían avisando del mal comportamiento del propietario del animal, un okupa

«Este psicópata que ya tantas veces ha sido denunciado ha matado a palos a su perro, dejándolo con la cabeza abierta frente a un parque de niños», denuncia la Tropa de Isra

El animal asesinado a palos por su propietario en la calle Diego Velázquez de Huelva ig
Mario Asensio Figueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un cachorro ha muerto salvajemente hace unos días en la calle Diego Velázquez de Huelva, a palos a manos de su propietario. Los vecinos de la zona, indignados y conmocionados a partes iguales, ya avisaron de que esta situación se podía dar, pues el maltrato de este hombre hacia sus dos perros era habitual.

Durante los últimos meses venían alertando de la situación que se estaba produciendo en las últimas casas de la calle, que llevan construida años y nunca se han vendido. Estos inmuebles han sido objeto de varias ocupaciones y uno de estos okupas ha sido quien ha matado a su perro.

«Todos estos años soportando okupas y venta de droga en los bajos de esos bloques y hasta que hace ya unos meses lo okupó un hombre drogadicto que ponía música a altas horas de la noche y que no estaba muy cuerdo», señala un vecino sobre el propietario del animal muerto.

De él comenta que «tenía dos perros en la casa. Se avisó a protectoras y se llamó a la policía muchas veces y esta decía que no podía hacer nada. Hasta que ha matado a un pobre cachorrito de los que tenía a palos».

Numerosas quejas

«Los vecinos de la calle llevamos pidiendo años que se tapie el edificio o se derrumbe. Pero hasta que no pase una desgracia no lo harán. Ya ha tenido que morir un pobre perro», insiste el vecino, que recuerda que se había informado de la situación tanto al Ayuntamiento como a la Policía. «De momento parece ser que la situación no sería fácil de solucionar. Ya ha pasado que un indefenso animal ha sido asesinado por este elemento. ¿Tenemos que esperar que le pase algo similar a nuestras familias?», lamenta.

En las redes sociales también se ha sido muy crítico con las autoridades desde la asociación animalista la Tropa de Isra. «Los vecinos han denunciado infinidades de veces la situación en la que estaban esos perros en una propiedad «privada», ocupada por un puto psicópata. Lo ocurrido esta noche no es más que una muerte anunciada, una muerte que la administración podría haber evitado y que como en tantas ocasiones ha mirado a otro lado».

«Este psicópata que ya tantas veces ha sido denunciado ha matado a palos reventándole la cabeza a su perro, dejándolo con la cabeza abierta frente a un parque de niños», se subraya en la publicación, donde se se lamenta «muchísimo» la situación de los vecinos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación