Rocío, la mujer asesinada en Cartaya, estaba en el sistema Viogén como víctima de violencia machista
Constaba en el registro pero no por la pareja con la que convivía actualmente, sino por una anterior
El delegado del Gobierno en Andalucía insiste en que «no se descarta ninguna hipótesis»
La Guardia Civil busca a un hombre como presunto asesino de Rocío, la vecina encontrada muerta en Cartaya
El Ayuntamiento de Cartaya decreta un día de luto por el crimen de Rocío: «Estamos en shock»

Rocío, la mujer de 54 años natural de Cartaya asesinada en su domicilio este jueves, formaba parte del sistema Viogen como víctima de violencia de género. Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, que ha detallado que se encontraba en este registro pero «no por la pareja con la que convivía actualmente, sino por una anterior». Se refiere al mismo hombre que descubría ste jueves por la mañana el cuerpo de la víctima.
«No se descarta ninguna hipótesis», ha insistido Fernández sobre el desarrollo de la investigación de «un crimen que nos tiene a todos consternados».
Interrogatorios y revisión de cámaras
Ha informado de que se está investigando «tanto en interrogatorio con las personas que estuvieron hasta última hora de la noche con la mujer fallecida de manera violenta» y también «se están revisando todos los elementos de cámaras y demás que había en el entorno, incluso en la propia vivienda», para, «a partir de ahí, clarificar qué es lo que ha podido pasar con esta mujer«, por lo que «en este momento todas las hipótesis están abiertas» y «no podemos descartar ninguna de ellas».
«No podemos descartar violencia de género, pero tampoco podemos descartar cualquier otro tipo de móvil o de hecho delictivo, porque está la investigación abierta desde esta mañana y es pronto para poder llegar a ninguna conclusión«, ha reflejado Fernández.