Rescatan a un niño de corta edad que estuvo a punto de caer al vacío en un edificio del centro de Huelva
El pequeño pasó al balcón de la vivienda contigua y consiguió auparse hasta un saliente, donde permaneció más de diez minutos con su madre como testigo
Hasta la llegada de los bomberos, los vecinos se prepararon para una posible caída y colocaron un colchón a pie de calle
Rescatan a una joven de 16 años a punto de ahogarse en la zona de Caño Guerrero en Matalascañas
Rescatan a una menor que había caído a un lodazal en El Rompido
Los bomberos de la capital onubense han conseguido rescatar sano y salvo a un niño de corta edad que se encaramó al balcón de una vivienda desocupada y permaneció durante más de diez minutos de pie en un saliente de la pared, arriesgándose a caer al vacío desde un segundo piso.
El suceso ha tenido lugar poco antes de las 15.00 horas en un edificio de la céntrica calle Rico, donde, en una segunda planta, un menor de alrededor de seis años trepó por el balcón y pasó al de la vivienda contigua. Una vez allí, logró subir incluso al poyete poniendo así en riesgo su vida.
La madre, tras descubrir lo que sucedía y durante el tiempo que el pequeño estuvo en peligro, se dedicó a hablarle y a cantarle para tratar de que se tranquilizara, mientras varios vecinos permanecían atentos a pie de calle para impedir que impactara contra el suelo en caso de que terminara precipitándose. Además, también colocaron en el suelo un colchón para amortiguar el golpe.
Cuando el equipo de bomberos llegó al inmueble, uno de ellos saltó al balcón donde se encontraba el menor, poniéndolo finalmente a salvo.
Además del vehículo autoescala de los bomberos que fue utilizado en el rescate, a la zona se desplazaron también unidades de la Policía Nacional y de la Policía Local, al igual que una ambulancia que afortunadamente no tuvo que intervenir.