sucesos

Redada de la Guardia Civil para cerrar narcopisos en varias localidades de la provincia de Huelva

Al menos media docena de detenidos en un importante operativo desplegado este miércoles en Beas, Niebla y El Campillo para responder a la creciente alarma social

La redada internacional contra el narco en Huelva se salda por ahora con más de 13 detenciones

Imagen de archivo de un detenido en un operativo de la Guardia Civil H24
Silvia Tubio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La lucha contra el negocio de la droga se libra en la costa y en el interior de Huelva como demuestran las diferentes operaciones llevadas a cabo por los cuerpos policiales en una provincia con un problema creciente vinculado al narcotráfico. Este miércoles, la Guardia Civil desplegaba a decenas de sus efectivos en varias localidades onubenses, la mayoría situadas en la comarca del Andévalo, con el objetivo de desmantelar varios puntos de venta de droga que estaban generando una gran alarma social.

Según detallan fuentes cercanas al caso a Huelva24, al menos se habrían producido seis detenciones y el cierre de varios de esos narcopisos desde donde se distribuía sustancias estupefacientes al por menor. La operación policial fue de envergadura como atestiguan varios vecinos que se despertaron con sus calles tomadas por agentes de la Guardia Civil. Fuentes oficiales de la Benemérita han confirmado el operativo pero no han dado detalles sobre él, por ahora.

La investigación sigue abierta y no han trascendido aún más datos. Las mismas fuente detallan que esta actuación policial se ha producido después de que en municipios como Beas, el Campillo o Niebla se alertara de la existencia de estos puntos que enturbian la convivencia social. Y es que a diferencia del narcotráfico a gran escala, el menudeo o tráfico minorista es el que ocasiona más preocupación entre la ciudadanía porque los trapicheos se cometen en las inmediaciones de sus hogares en la compra-venta de sustancias estupefacientes suelen acarrear la comisión de otros delitos como hurtos o peequeños robos que cometen los toxicómanos para financiarse el consumo.

Hace sólo unos días, la Guardia Civil informaba de la detención de tres personas durante puntos de control establecidos en carreteras de la provincia para cortar este tráfico minorista. Cerca de Alosno y de Valverde se produjeron los arrestos de los tres sospechosos que llevaban sendas piedras de cocaína y varias dosis ya preparadas para su venta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación