Profanan 50 lápidas de los cementerios de Isla Cristina para robar objetos por valor de 5.000 euros

El Ayuntamiento anuncia que colocará cámaras de vigilancia para intentar evitar que se repitan unos hechos «que nunca pensamos que podrían ocurrir»

Asaltan y profanan la ermita de la Patrona de Aljaraque en la noche de Reyes

agencias

Unas 50 lápidas han sido vandalizadas en los dos cementerios –uno de ellos el antiguo– con los que cuenta Isla Cristina causando daños por valor de unos 5.000 euros para robar de las mismas artículos de bronce, principalmente jarrones. Por ello, el Ayuntamiento colocará cámaras de vigilancia en los campo santos isleños para evitar que vuelva a producirse un incidente de este tipo.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press la concejal del área de Cementerio, Servicios Generales y Participación Ciudadana, Isabel López, quien ha explicado que estos robos, que se produjeron hace alrededor de 14 días, han generado una gran polémica en el municipio ya que «se trata de un sitio en el que nadie jamás pensó que pudiera pasar algo así« porque »todo el mundo le tiene mucho respeto a un cementerio, que es el lugar donde reposan restos humanos de quienes son seres queridos por otras personas«. »Es un lugar de respeto y esto no debería pasar«, ha remarcado.

López ha explicado que «jamás había visto algo así» porque «esto nunca había pasado en Isla Cristina», toda vez que ha señalado que, además de interponer la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, el Ayuntamiento ya ha reparado los desperfectos causados en las lápidas«, por valor de unos 5.000 euros. »Al intentar arrancar los enseres, algunas lápidas han cedido y se han roto«, ha explicado antes de apuntar que el Ayuntamiento »estará vigilante«.

La concejala ha subrayado que algunas personas «van prácticamente a diario a visitar las tumbas de sus seres queridos y esto les ha afectado mucho«, más allá de la cuestión económica que pueda suponer el daño, »sino porque no se entiende que alguien pueda hacer algo así en un lugar como un cementerio«, ha lamentado.

Por todo ello, el Ayuntamiento colocará cámaras de vigilancia para disuadir de estos comportamientos y para que, en el caso de que se repitan, puedan comprobar quién ha realizado esos robos y daños. «No creo que ningún cementerio tenga o deba tener vigilancia por las noches o cámaras, simplemente porque había que respetarlos y ya está, pero ya que pasa habrá que buscar soluciones», ha dicho antes de apuntar que espera que «no vuelva a suceder».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación