Prisión provisional sin fianza para Antonio 'El Morenito' y su padre por la desaparición de Noemí Villar
El principal investigado se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, mientras que los otros tres detenidos sí han prestado declaración en sede judicial
Se investigan los presuntos delitos de homicidio y contra la intimidad
El juez deja en libertad a la hermana y tía del que fuera pareja de Noemí en el momento de su desaparición
Pasan a disposición judicial los cuatros detenidos por la desaparición de Noemí Villar en Santa Olalla
Los cuatro detenidos por la desaparición de Noemí Villar pasan a disposición judicial este sábado
La Guardia Civil concluye el rastreo en la finca de Santa Olalla donde se buscaba a Noemí Villar
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cazalla de la Sierra (Sevilla), que investiga la desaparición de la manchega Noemí Villar en Santa Olalla del Cala (Huelva), ha ordenado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de los cuatro detenidos en relación con estos hechos, en concreto el varón que mantenía una relación sentimental con la desaparecida, Antonio 'El Morenito', y el padre de éste.
Por otro lado, ha acordado la puesta en libertad provisional de las otras dos personas arrestadas, la hermana y una tía del principal investigado, en este caso con medidas cautelares de comparecencia apud acta en sede judicial, prohibición de salida de territorio nacional y retirada de pasaporte.
El principal acusado no ha declarado
El principal investigado se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, mientras que los otros tres detenidos sí han prestado declaración en sede judicial. Se investigan los presuntos delitos de homicidio y contra la intimidad. La causa se encuentra bajo secreto de sumario.
Por su parte, la Guardia Civil está analizando los vestigios e indicios recogidos en los registros de la final de la familia de Antonio 'El Morenito' en Santa Olalla del Cala. Por ahora no hay confirmación oficial de que se hayan encontrado restos humanos en la finca.
Durante varias jornadas unidades especializadas de la Benemérita han estado peinando el terreno en busca de evidencias que pudieran conducir al paradero de Noemí Villar. La principal hipótesis que siguen los investigadores es que la desaparecida está muerta y que su expareja ocultó el cadáver en algún lugar de la zona.