dos agentes detuvieron el vehículo
La Policía Local de Huelva evita una tragedia: Un conductor ebrio casi atropella a un grupo de corredores de la Carrera Nocturna
El conductor, que cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida, no respetó el corte de tráfico e irrumpió en el circuito a gran velocidad hacia una veintena de atletas en la avenida Federico Molina
Un agente se colocó delante del vehículo para evitar el atropello y otro logró pararlo al quitar la llave del contacto
La tradicional Carrera Nocturna de Huelva pudo acabar en tragedia este viernes por la noche de no haber intervenido la Policía Local. Dos agentes evitaron que un coche que no respetó los cortes de tráfico atropellara a un grupo de atletas participantes.
Según relata en su cuenta de Instagram la Policía, el conductor, que cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida, accedió al circuito de la carrera y se dirigía «a gran velocidad» hacia una veintena de corredores en la Avenida Federico Molina con Pío XII.
Los agentes lograron pararlo «poniendo en riesgo su integridad física» al situarse uno de ellos entre el vehículo y los participantes de la carrera, a la par que el otro agente se introdujo en el interior del vehículo y logró quitar la llave del contacto para pararlo.
Elevada tasa de alcohol
Tras detener el vehículo los agentes observaron que el conductor mostraba síntomas de alcoholemia y tras realizar la pertinente prueba se certificó que tu tasa de alcohol en sangre era cuatro veces mayor que la permitida.