Nueva agresión en la cárcel Huelva: Un preso empuja y propina puñetazos a los funcionarios que le cacheaban

Ocurrió este sábado por la mañana en uno de los módulos más conflictivos del centro penitenciario

En una sala conjunta otros dos presos profirieron amenazas de muerte y arengaron a otros internos

Pelea «muy violenta» entre internos «muy conflictivos» en la cárcel de Huelva

Denuncian una nueva agresión en la cárcel de Huelva: insultos, patadas y puñetazos dejan a dos funcionarios lesionados

Interior del Centro Penitenciario de Huelva CSIF
Mario Asensio Figueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El sindicato 'Tu abandono me puede matar' (TAMPM) ha denunciado una agresión producida en el Centro Penitenciario de Huelva este sábado 22 de febrero, en la que un preso hirió a varios funcionarios.

En la zona de seguridad de entrada uno de los módulos más conflictivos del centro, los funcionarios realizaron un cacheo ante la sospecha de que un preso tuviera algún objeto prohibido. El recluso empujó a dos funcionarios contra el arco detector de la entrada y propinó varios puñetazos a uno de los funcionarios que estaba en el suelo.

En ese momento, otros dos internos del mismo departamento que estaba en la sala de televisión, a lado del espacio donde se realizaba el cacheo, comenzaron a proferir amenazas de muerte contras los funcionarios y arengaron al resto de internos para que se abalanzaran sobre ellos.

Con los refuerzos de otros funcionaros se logró reconducir la situación y se traslada y aísla a los tres internos responsables del altercado, gracias «al buen hacer y experiencia de los funcionarios», indica el sindicato.

Lesiones de distinta gravedad

Como consecuencia del incidente, dos funcionarios sufrieron diversas lesiones de distinta gravedad, así como contusiones. El funcionario agredido en el suelo, así como su compañero, fueron atendidos por los servicios sanitarios del centro y acudieron después a su médico.

Desde el sindicato TAMPM ponen de manifiesto la «pasividad» de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que cuenta con un protocolo de agresiones «obsoleto y pendiente de reforma». Además, reclaman «la urgente necesidad» de ser nombrados agentes de la autoridad.

También han deseado una «pronta recuperación física y psicológica» a los compañeros agredidos, a los que felicitan por su «gran profesionalidad» a pesar de «todas las dificultades y la falta de medios» con las que cuentan los profesionales penitenciarios, sanitarios y de vigilancia a la hora de realizar su labor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación