Muere un mulo que andaba suelto por la A-483 en Almonte tras impactar de madrugada con un vehículo
El animal cruzó repentinamente la carretera que hay cerca de los viveros La Ribera
Fue encontrado sin vida a unos 200 metros del punto de impacto y el dueño ya ha sido identificado
El investigado por la muerte de Fuente Clara Cabrera declarará ante el juzgado el próximo 13 de septiembre
José Antonio Cabrera, dolido con el causante de la muerte de su hija: «Se permitió echar un Rocío y una verbena de las cruces de Bonares como si nada»
En mitad de la encarnizada lucha del rocianero José Antonio Cabrera, el padre de Fuente Clara, que falleció en abril en la A-484 en Bonares tras chocar su vehículo contra unos animales sueltos que había en la carretera, sigue habiendo cada semana sucesos de este tipo que ponen en peligro vidas y que provocan accidentes muy peligrosos que podrían evitarse si los dueños de las bestias no los dejasen campar a sus anchas y libremente sin tenerlos atados.
Un nuevo susto grave sucedió en la madrugada del viernes al sábado en la carretera A-483, cerca de los viveros La Ribera en el término municipal de Almonte.
Los agentes de la Policía Local del municipio condal lo han contado en sus redes sociales. Recibieron una llamada de un vecino informando en su testimonio de que un vehículo había impactado con un animal que cruzó repentinamente la carretera y que posteriormente abandonó el lugar como consecuencia de los nervios.
Al llegar al lugar del accidente, los agentes de la Policía Local de Almonte encontraron evidencias del siniestro y restos del animal, concretamente un mulo, que fue hallado sin vida a unos 200 metros del punto de impacto.
Posteriormente contactaron con la Guardia Civil de Tráfico, cuyos agentes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes. anto el animal como su propietario fueron identificado.
«Esta policía sabe perfectamente qué peligros conlleva la práctica de dejar animales pastando o sueltos por los entornos de nuestras carreteras,por ello, pedimos el apoyo de tod@s!», señalan los policías almonteños, que también recuerdan en sus redes sociales el triste suceso que le costó la vida a Fuente Clara Cabrera en abril por un hecho similar al que sucedió este viernes de madrugada.
El padre de la joven fallecida ha creado la Asociación víctimas de accidentes de tráfico con animales 'Fuente Clara Cabrera Mateos' para que «sea la última persona que muera en este tipo de accidentes», por lo que también ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org para solicitar «que se cambie la legislación vigente para que se endurezcan las penas por este tipo de accidentes».
Asimismo, este padre solicita «que acabe este anacronismo y las entidades locales y nacionales pongan las herramientas y mecanismos adecuados para terminar con ello».
«Los mulos de uno de esos desalmados, que tiene por costumbre dejarlos sueltos, acabaron en la carretera provocando el accidente en el que murió mi hija. Le prometí a mi hija convertirme en un padre coraje, hacerle justicia y terminar con este tipo de accidentes. Os ruego de todo corazón vuestra ayuda. Infinitas gracias desde el corazón», concluye el texto.