José Antonio Cabrera revive su pesadilla al repetir el presunto autor de la muerte de su hija el mismo 'modus operandi'
Le mandaron unas imágenes este lunes por la tarde de los mismos mulos sueltos por la carretera que provocaron el trágico suceso el pasado mes de abril
«Mi indignación y dolor superan el límite de lo humano», señala dolido, e insiste en que «el alcalde de Bonares debería dimitir por dignidad»
José Antonio Cabrera, dolido con el causante de la muerte de su hija: «Se permitió echar un Rocío y una verbena de las cruces de Bonares como si nada»
Muere en un accidente de tráfico en Huelva la hija del presidente de la Federación de Peñas del Recreativo, José Antonio Cabrera
La pesadilla que no cesa. Esta semana se celebrará el juicio contra el presunto autor de la muerte en accidente de tráfico de Fuente Clara Cabrera al dejar los mulos sueltos por las carreteras de Bonares que se estrellaron contra su vehículo. Y casi cuatro meses después, dicha persona continúa realizando esos malos hábitos, según denunció este lunes en sus redes sociales José Antonio Cabrera, padre de Fuente Clara y que continúa su cruzada diaria para que delitos de este tipo no queden impunes y no sesgen más vidas humanas.
«Vengo de Huelva y se acaban de cruzar estas bestias por la carretera de Bonares. Justo saliendo yo de la autopista al incorporarme en la carretera hacia Bonares. Esto me acaba de mandar un buen señor ahora mismo», comentaba Cabrera, colocando imágenes desde un vehículo en las que se veía a un mulo suelto por la carrera. Y añadía «¿Hasta cuándo se va a permitir este anacronismo? ¿Cuántas personas han de morir para terminar con esta situación y que estos desalmados acaben donde tienen que terminar? Que el alcalde de Bonares no dimita después de todo lo que está ocurriendo es como poco bochornoso».
Y sólo unas horas después, el profesor rocianero y también presidente de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, entre otros cargos, mostraba aún más su enfado y tristeza al señalar que esos mulos son propiedad de la misma persona que presuntamente los dejó sueltos aquella noche en la que falleció su hija y resultó también herida de gravedad su esposa.
«Mi indignación y dolor superan el límite de lo humano. De nuevo mulos y bestias sueltas del mismo desalmado que provocó la muerte de mi Morenita Bonita. Las imágenes que subí hace unas horas corresponden a sus animales que una vez más los dejan sueltos. No le bastó con que mi ángel muriera sino que repite el mismo 'modus operandi'», señalaba.
Y también se preguntaba Cabrera: «¿Hasta cuando vamos a soportar tanta crueldad? No olvidemos que las competencias las tiene el Ayuntamiento, que desde hace mucho suele mirar hacia otro lado. Es por ello que hago responsable moral de la muerte de mi hija al Alcalde de Bonares, que debería dimitir por dignidad».
El Juzgado de Instrucción número 2 de Moguer ha llamado a declarar esta semana al investigado por el accidente en el que falleció Fuente Clara Cabrera, de 25 años, el pasado 17 de abril, y en el que su madre resultó herida, tras colisionar el vehículo en el que viajaba contra dos animales sueltos en la carretera que une Rociana del Condado con Bonares. El investigado declarará el próximo 13 de septiembre y, un día antes, el 12, lo hará la madre de la joven para ratificar su declaración iniciar en el atestado y la denuncia.
José Antonio Cabrera ha constituido la Asociación víctimas de accidentes de tráfico con animales 'Fuente Clara Cabrera Mateos', así como ha solicitado en numerosas ocasiones, a través de sus cuentas de redes sociales, «justicia» y que su hija «sea la última persona que muera en este tipo de accidentes». En su lucha, también ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org para solicitar «que se cambie la legislación vigente para que se endurezcan las penas por este tipo de accidentes».