Irrumpe con una katana en el centro de salud de Isla Cristina para rematar a un menor que había agredido

El joven escapó como pudo del ambulatorio mientras la Guardia Civil acabó deteniendo a su agresor

Trabajadores sanitarios de Huelva cifran en más de 80 las agresiones sufridas en el primer semestre de 2024

Momento de la detención Guardia civil
H. Corpa

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil ha detenido a un individuo que acudió la noche de fin de año al centro de salud de Isla Cristina para continuar la agresión a un menor que se había iniciado en una discoteca de la localidad. El sospechoso está acusado de varios delitos graves: amenazas con arma blanca, lesiones, daños y atentado contra funcionario público.

Los hechos, enmarcados en la llamada 'Operación Tachi', comenzaron durante la celebración de Año Nuevo en una discoteca donde el detenido agredió a un menor tras una discusión. La víctima, herida, acudió al centro de salud de Isla Cristina para recibir atención médica. Sin embargo, momentos después, el presunto agresor irrumpió en el centro sanitario armado con una katana y ocultando su rostro con un casco, sembrando el pánico entre los presentes.

El atacante llegó a agredir al personal sanitario mientras buscaba al menor en las consultas. Afortunadamente, la víctima logró huir del lugar antes de sufrir nuevas lesiones. Las fuerzas y cuerpos de seguridad fueron alertadas y, al llegar al centro, confirmaron que el agresor ya se había marchado.

El centro de salud de Isla Cristina h24

Investigación y detención

Tras identificar al sospechoso, un conocido delincuente con antecedentes por delitos violentos, la Guardia Civil solicitó autorización judicial para registrar su domicilio. La entrada y registro, autorizada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Ayamonte, tuvo lugar el 3 de enero. En la vivienda del detenido se incautaron varias armas blancas, bates de béisbol y porras, y se procedió a su detención.

El detenido, junto con las diligencias y los objetos confiscados, ha sido puesto a disposición del juzgado competente. En el operativo participaron agentes del Equipo de Policía Judicial de Ayamonte, el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Servicio Cinológico y patrullas de seguridad ciudadana.

La actuación ha sido clave para esclarecer un grave incidente que puso en peligro la seguridad de varias personas y alteró la tranquilidad de la localidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación