EN UNA CÉNTRICA CALLE DE LA LOCALIDAD
Investigan en Lepe al conductor de un patinete que dio positivo en consumo de cannabis tras arrollar a una persona
La ciudadana herida en la caída tiene lesiones de gravedad
Al investigado también se le intervinieron 87 gramos de hachís dispuestos para su venta
Punta Umbría prepara un protocolo para patinetes eléctricos que obligará a llevar matrícula, casco y seguro
La alcaldesa de Riotinto pide «disculpas» por montarse en un patinete eléctrico junto a dos amigas sin llevar puesta la mascarilla
La Policía Local de Lepe está investigando las causas de un accidente ocurrido en una calle peatonal del municipio.
Los hechos han tenido lugar en una céntrica calle de la población donde un joven que conducía un VMP (Vehículo de Movilidad Personal) ha atropellado a una ciudadana a la cual le ha ocasionado lesiones de gravedad derivadas por la propia caída.
En la prueba de detección de drogas realizada al conductor del patinete ha arrojado un positivo por consumo de cannabis y a la vez se le han intervenido sustancias estupefacientes, concretamente hachis, que han arrojado un peso total de 87 gramos y que estaban dispuesta para su venta.
Por tales motivos se están instruyendo diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial y otro contra la salud pública.
Desde la Policía Local de Lepe recuerdan también que la Dirección General de Tráfico (DGT) define los VMP como «un vehículo de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre los 6 y los 25 km/h, cuyo uso se encuentra restringido en aceras, paseos y zonas peatonales.