sucesos
Investigan si el joven hallado muerto en Valverde fue víctima de un ajuste de cuentas
Su cuerpo fue localizado el pasado 12 de diciembre por un vecino que paseaba por el Camino del Dique, cerca del cementerio, con signos claros de haber recibido una paliza
Su padre, un conocido enfemero y activista, se habría quitado la vida este pasado lunes en el paraje natural de Los Enebrales
Investigan la muerte violenta de un joven en Valverde del Camino

Muchas son las interrogantes que tiene que esclarecer el equipo de la Guardia Civil que lleva la investigación por la muerte de un joven, natural de Valverde del Camino, cuyo cuerpo fue encontrado por un vecino el pasado 12 de diciembre en una zona conocida como Camino del Dique, en las inmediaciones del cementerio de la localidad. Un caso que se complicó este pasado lunes, cuando fue hallado sin vida el padre de la víctima. Todo apunta a que se quitó la vida y eligió para ello el paraje natural de Los Enebrales, en Punta Umbría.
Los agentes están indagando en las relaciones personales del joven y no se descarta que hubiera sido víctima de un ajuste de cuentas. Según detallan fuentes cercanas al caso, el fallecido, aunque era natural de Valverde, vivía con su abuela paterna en Nerva. Al parecer no mantenía apenas relación con sus padres que estaban separados desde hacía tiempo.
La Guardia Civil indaga si tenía relación con el mundo de las drogas ya que hay informaciones que señalan que el joven era consumidor habitual de estupefacientes. Su cuerpo fue hallado el pasado día 12 de diciembre con señales claras de haber recibido una paliza. Fue un vecino quien se encontró al chico a primera hora cuando paseaba por un lugar frecuentado por los residentes pero que se encuentra a las afueras del municipio.
Una de las hipótesis que está encima de la mesa es que el cuerpo de la víctima pudo ser abandonado en esa zona aunque los hechos podría haber ocurrido en otro sitio. La teoría del ajuste de cuentas cuadra con la forma tan violenta con la que fue asesinado.
En la fase inicial de la investigación, en la que los agentes tratan de reconstruir las últimas horas con vida de la víctima y se entrevistan con familiares y personas afines, se han topado con un segundo suceso, como ha sido la muerte no violenta del padre. De esa manera lo confirmaban fuentes oficiales del Instituto Armado este pasado miércoles, que no han aportado más detalles más al estar sujetas las actuaciones a secreto decretado por el juez.
Huelva24 sí ha podido conocer la identidad del progenitor. Era un enfermero conocido en la comarca. Natural de Nerva aunque vecino de Valverde, había estado muy implicado en reivindicaciones para la mejora de los servicios sanitarios. Su cuerpo fue encontrado este lunes en el paraje natural de Los Enebrales, en Punta Umbría, un mes después del hallazgo del cadáver del hijo. Las mismas fuentes consultadas señalan que podría haberse quitado la vida aunque no han trascendido datos de la autopsia. En estos momentos, la Guardia Civil se centra en la relación que podría haber entre las dos muertes.
La conmoción en Valverde del Camino ha sido absoluta, sobre todo al conocerse la muerte del progenitor que era una persona muy querida en la comunidad.