plan infoca

Incendio en Huelva: Se controla el fuego en Cortelazor y se extiende en un paraje de Bonares

El Plan Infoca informa de que las llamas se han estabilizado a las 14.10 horas en la localidad serrana

Tiene otro frente contra las llamas del paraje Huerta del hambre de Bonares con siete medios aéreos, unos 70 profesionales y tres vehículos

Incendio en Huelva: El Infoca combate el fuego cerca de una zona de viviendas en Cortelazor

Se activa el nivel 1 de alerta en el incendio de Bonares y el Ayuntamiento habilita su pabellón para los desalojados

Bomberos en Cortelazor M. H.

M. A. F. / Agencias

Huelva

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por estabilizado el incendio declarado este sábado en el paraje Camino del Charco Malo de Cortelazor, en la Sierra de Aracena, Huelva.

Según ha informado Infoca en sus redes sociales, las llamas se han estabilizado a las 14.10 horas y continúan en la zona dos grupos de bomberos forestales, un grupo de apoyo, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y tres vehículos autobomba.

Helicóptero de extinción sobre Cortelazor M. H.

El incendio, que ha sido declarado a las 10,16 horas, ha evolucionado por zonas con gran acumulación de combustible arbóreo y fuertes vientos, ya que los efectivos se enfrentan a vientos de levante de 10 a 15 kilómetros por hora, con rachas que pueden llegar hasta los 30 kilómetros-hora.

Para su estabilización, se han llegado a desplegar dos aviones de carga en tierra, un helicóptero ligero y uno semipesado.

Otro incendio en Bonares

Por otro lado, el Plan Infoca se afana en frenar el fuego declarado en el paraje 'Huerta del hambre' de Bonares. Inicialmente se situó en el término municipal de Lucena del Puerto y después se corrigió.

El dispositivo comenzó con dos aviones de carga en tierra, un helicóptero de extinción ligero y otro de transporte y extinción, además de tres grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente, además de un vehículo autobomba.

Posteriormente se fue ampliando el número de medios hasta los siete aparatos aéreos, con unos 70 profesionales implicados y tres vehículos pesados de extinción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación