VIOLENTO TEMPORAL

Huelva también sufre el embate de 'Bernard': carreteras cortadas, calles anegadas y cientos de árboles derribados

La entrada de la borrasca por la costa onubense, más virulenta de lo que indicaban las predicciones

El viento azotó la provincia dejando un rastro desolador en muchas localidades

Riada en la barriada de Isla Chica, con un árbol derribado sobre la calzada h24

H.C.

Aunque ayer la advertencia por riesgo de precipitaciones importantes se circunscribía a la sierra de Huelva, la evolución de la tormenta 'Bernard' ha dejado fuertes lluvias y peligrosas rachas de viento en todo el litoral, con anegaciones en muchas localidades, cortes de carretera y cortes de calles por la caída de árboles en la calzada.

Tras largos meses de sequía, llueve sobre mojado en buena parte de la provincia, donde si hace tres días la borrasca 'Aline' se dejaba sentir con fuerza, el temporal ha regresado a modo de réplica complicando la jornada dominical en toda la geografía onubense.

La peor parte, hasta el momento, le ha tocado a la costa occidental, donde localidades como Isla Cristina ha sufrido la inundación de algunas de sus calles, así como el corte de la carretera A-5054 –a la altura del kilómetro 7,9– en su término municipal. También ha sido cortada totalmente al tráfico en Cartaya la carretera A-5053 en el kilómetro 1.

A las 19.00 horas, además, se ha visto interrumpida la circulación ferroviaria entre San Juan del Puerto y Niebla por la caída de un árbol sobre la catenaria.

Estragos en la capital

En la capital los efectos adversos de la tormenta también han sido devastadores, con decenas árboles derribados –muchos de ellos sobre vehículos–, zonas inundadas y cortes de calles debido a obstáculos en la calzada, como ha ocurrido en la Avenida de Guatemala, donde un árbol de gran tamaño ha caído sobre el asfalto.

La alcaldesa Pilar Miranda, en una de las calles afectadas h24

Según ha informado el Ayuntamiento, los servicios municipales han atendido cientos incidencias como consecuencia del que ha definido como "el mayor temporal de viento que ha azotado la ciudad en los últimos años, con rachas de hasta 100 km/h", Estas intervenciones se han centrado en la retirada de ramas y arboleda caída, así como desplazamiento de contenedores.

Además, el Ayuntamiento de Huelva ha hecho un llamamiento a la población para que, de momento, no salga de sus viviendas, ya que la ciudad está colapsada como consecuencia del paso de la tormenta y circular por las calles aún es peligroso, especialmente en coche, ya que los semáforos están apagados y muchas calles permanecen cortadas. Los servicios municipales están actuando para restablecer la normalidad lo antes posible.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación