Un hombre en parada cardiorrespiratoria salva la vida gracias a la «valentía» de una trabajadora de un hotel de Aracena

Sus primeros minutos de atención a la persona que sufrió un infarto «facilitaron el trabajo y éxito definitivo de la reanimación del paciente»

El Servicio de Emergencias destaca la «valentía y labor» de la trabajadora Ana Romero Rufo

¿De qué se mueren los onubenses?

'Tras sufrir un infarto dejar de fumar es innegociable'

Equipo de Emergencias SUAP - Delta del Área Sanitaria Norte de Huelva EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Historia dramática con final feliz en Aracena, donde un hombre en parada cardiorrespiratoria ha salvado la vida gracias a la intervención de una trabajadora de un hotel de Aracena, cuya acción fue clave para poder ser reanimado.

El Servicio de Urgencias y Emergencias de Atención Primaria del Área Sanitaria Norte de Huelva ha «agradecido» y «aplaudido» la actuación del personal del Hotel Convento de Aracena, «en especial a la trabajadora Ana Romero Rufo«, por »su valentía y labor« durante los primeros minutos de atención a un hombre que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en las instalaciones hoteleras y que «facilitaron el trabajo y éxito definitivo de la reanimación del paciente».

Así lo ha indicado el servicio de emergencias en su cuenta de redes sociales, en la que han señalado que el equipo de emergencias EET Delta de Aracena fue activado «por sospecha de una parada cardiorrespiratoria en un hotel de la zona.

De este modo, a la llegada del servicio de emergencia se encontraron a un hombre en parada y que fue reanimado por personal del hotel «realizando compresiones torácicas» por lo que, tras iniciar maniobras de Soporte Vital Avanzado se detectó una fibrilación ventricular y se aplicó el protocolo con el que consiguieron recuperar el pulso de esta persona.

Infarto agudo de miocardio

Señala el servicio sanitario que tras observar en el electrocardiograma un infarto agudo de miocardio como causa de la parada cardiorrespiratoria, los sanitarios activaron el código infarto a través del centro coordinador y se dio trasladado al paciente, ya estabilizado, al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva para realizar una angioplastia primaria por parte del servicio de Hemodinámica.

Finalmente, el servicio de emergencias ha destacado «la labor y actitud» del personal de este hotel para el «éxito definitivo» de la reanimación del paciente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación