sucesos

La Guardia Civil analiza en el laboratorio tejidos y restos biológicos que podrían ser de Noemí Villar

El delegado del Gobierno, Pedro Fernández, asegura que las pesquisas están avanzando para determinar «sin género de dudas» que esos vestigios pertenecen a la desaparecida

Prisión provisional sin fianza para Antonio 'El Morenito' y su padre por la desaparición de Noemí Villar

Labores de rastreo en la finca de Santa Olalla EP
Silvia Tubio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado algunos detalles que hasta ahora no habían trascendido sobre el caso de la mujer desaparecida en Santa Olalla del Cala la pasada primavera. Un caso sobre el que pesa el secreto de las actuaciones pero que tiene a dos personas en prisión provisional, la que fuera pareja de la víctima y el padre de éste. A ambos se les investiga por los delitos de homicidio y contra la intimidad y su arresto se produjo al mismo tiempo que los investigadores de la Guardia Civil rastreaban una finca familiar en Santa Olalla donde los agentes estuvieron tres días revisando pozos y las márgenes de un arroyo que discurre dentro de la propiedad.

Hasta este martes se desconocía qué habían encontrado los funcionarios policiales en esos registros. Según el delegado del Gobierno, los agentes recogieron «distintos elementos que tienen que ver con textil, con ropa, incluso con algunos restos biológicos». Pero no ha entrado en más detalles si bien ha asegurado que la investigación avanza.

El laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid se encuentra realizando pruebas para comprobar si esos vestigios, que ha calificado de «importantes», estén vinculados «sin género de duda a la víctima».

«Hay que estar a resultas, por lo tanto, de este análisis científico de todos esos restos que han sido remitidos al laboratorio de criminalística de la Guardia Civil en Madrid y será a resultados de esas pruebas científicas los que determine si finalmente estamos hablando de hallazgos vinculados a la víctima», ha subrayado.

Además de los dos detenidos que se encuentran en prisión provisional, hay otras dos personas, hermana del principal implicado y una tía paterna, que también fueron arrestadas aunque han quedado en libertad con medidas cautelares somo son la comparecencia apud acta en sede judicial, prohibición de salida de territorio nacional y retirada de pasaporte.

El principal investigado se acogió a su derecho constitucional a no declarar, mientras que los otros tres detenidos sí prestaron declaración en sede judicial. Se investigan presuntos delitos de homicidio y contra la intimidad. La causa se encuentra bajo secreto de sumario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación