Gran robo de jamones de Jabugo en Huelva a las puertas de la Navidad
Jamones Eíriz denuncia el robo de varios centenares de jamones de bellota 100% ibérico DOP Jabugo
La empresa ha lamentado el golpe que supone al «sacrificio de una empresa pequeña y familiar»
Detenida en Sevilla una banda que robó más de 200 jamones de un secadero de Cortegana
Cae en la Sierra de Aracena una organización criminal dedicada al fraude alimentario de jamones

Varios centenares de jamones de bellota 100% ibérico DOP Jabugo. Ése es el suculento botín que se han llevado los ladrones tras el 'palo' a Jamones Eíriz, la empresa de Corteconcepción que ha lamentado públicamente el robo sufrido en sus instalaciones hace unos días.
«Un palo al trabajo y al sacrificio de varios años de una empresa pequeña y familiar», han denunciado, solicitando la colaboración de los consumidores que, asegura la marca, pueden colaborar y disuadir de este tipo de robos «comprando producto seguro, con su trazabilidad, y no en cualquier lugar ni a cualquier precio«.
La empresa está recibiendo numerosos mensajes de apoyo en las últimas horas, y ha confiado en la justicia para tratar de recuperar el género, detallando además que contaban con cámaras de seguridad en las instalaciones en las que se ha producido el robo.
Robo valorado en decenas de miles de euros
Cabe señalar que, aunque el precio puede oscilar en función del peso, cada una de las piezas sustraídas tiene un valor que llega a superar los 500 euros, con lo que el botín de los ladrones a las puertas de la Navidad se estima en varias decenas de miles de euros.
Jamones Eíriz es una empresa familiar con más de 200 años de trayectoria dedicada a la producción de jamón de Jabugo y chacinas ibéricas en Corteconcepción.