Efectivos de seguridad evitan el linchamiento al supuesto agresor de una menor en Almonte: «No nos dejan matarlo, esa es la justicia que tenemos»

Varias personas intentaron tomarse la justicia por su mano tras conocer los hechos

La Guardia Civil ha declinado ofrecer más información sobre el caso al estar implicada una menor

Un detenido en Almonte tras protagonizar una pelea a navajazos en un bar de la localidad

Reclaman más medios para combatir la inseguridad en Almonte, donde ha aumentado casi un 30% el índice de criminalidad

La multitud congregada el pasado sábado en Almonte policía local de almonte
María Carmona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pasaba la medianoche en Almonte el pasado sábado cuando una multitud se congregaba en los alrededores de la vivienda en la que se encontraba el supuesto agresor de una menor en la localidad. Ciudadanos que llevaban días organizándose a través de redes sociales, hartos de la inseguridad en el municipio, y que están incluso organizando patrullas callejeras.

Están dispuestos a tomarse la justicia por su mano -como se repite claramente en el video que acompaña esta información y que se ha difundido en redes y en aplicaciones de mensajería instantánea- y el sábado casi lo hacen: «no nos dejan matarlo, que sería una solución, para que se vayan los demás», se escucha decir en el video.

De hecho, la situación hubiese sido otra de no ser por la rápida intervención de varios efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. Guardia Civil que ha declinado ofrecer más información acerca de los hechos sucedidos por la implicación en los mismos de una menor, mientras que desde la Policía Local de Almonte confirman -y denuncian- que la situación en el municipio empieza a ser insostenible, con un índice de criminalidad que «se ha disparado» y una población cuyo nivel de crispación no deja de aumentar, hasta un punto que ya puede resultar peligroso.

Los efectivos de los cuerpos de seguridad evitaron que la situación fuese a mayores policía local de almonte

Situación «insostenible»

«La situación de la Policía Local de Almonte es insostenible», afirman desde la plataforma de policías locales almonteña, que además de otras carencias denuncia que «la plantilla se encuentra al borde del colapso, trabajando con la mitad de su capacidad operativa«, sin que existan patrullas suficientes para »garantizar la seguridad de los ciudadanos, dejando a la población desprotegida«.

Según denuncia este colectivo, «esta realidad apunta directamente a una carencia de gestión y de previsión por parte de los responsables municipales«.

«Los dirigentes políticos deben asumir su responsabilidad y actuar de manera inmediata para revertir esta situación antes de que las consecuencias sean aún más devastadoras», han reclamado.

Convocatoria de la Junta de Seguridad Local

Precisamente este lunes -aunque sin hacer referencia a este suceso-, el Ayuntamiento de Almonte anunciaba la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para el próximo 20 de septiembre en la que, «con el propósito de abordar de manera efectiva los principales desafíos en materia de seguridad que enfrenta el municipio, se va a solicitar al Gobierno central un aumento de efectivos«.

Según adelantaban desde el consistorio, se va a solicitar al Gobierno central un incremento de la presencia de la Guardia Civil y de efectivos de la Policía Nacional «a fin de garantizar una vigilancia adecuada en todo el territorio«, recordando además que el consistorio ha abierto recientemente una convocatoria para la incorporación de nueve nuevos agentes a la Policía Local para reforzar su plantilla.

El encuentro, convocado por el alcalde, Francisco Bella, contará con la participación de la Subdelegada del Gobierno, el Delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación