A disposición judicial el menor de edad que intimidó sin éxito con una pistola de 'plástico' a una cajera en Lepe
También había perpetrado anteriormente otros robos en la localidad onubense
Un hombre intenta robar en una tienda de Lepe con una pistola 'de plástico' y la cajera lo espanta a voces: «Vete de aquí desgraciado»
Detenido el individuo que hirió a una empleada de Correos con un cuchillo en el atraco a una sucursal
Agentes de la Guardia Civil de Lepe (Huelva) detuvieron este miércoles por la tarde a un menor de edad por dos delitos de robo con violencia e intimidación, siendo uno de ellos en grado de tentativa al intentar robar en un establecimiento de la localidad onubense.
El primer robo se produjo el 29 de enero en una tienda de desavío de la misma localidad, cuando el varón entró encapuchado y portando una sierra de podar, amenazó a la empleada y le sustrajo la cantidad de 150 euros.
Y el segundo robo en grado de tentativa se llevó a cabo el día 21 de febrero en otro establecimiento, concretamente en el ultramarinos 'La despensa de Marianela', situado en la calle Baleares. El varón encapuchado y con la mascarilla puesta entró en la tienda, sacó del interior de su pantalón una pistola, desconociéndose si era real o simulada, y apuntando a la empleada diciéndole 'dame todo el dinero que tengas'.
Ella le increpó al grito de 'desgraciado, vete de aquí', por lo que se marchó corriendo de la tienda, no llegándose a perpetrar el robo. La dependienta señaló que la pistola era de plástico.
En una tienda de Lepe⬇️
— Manu Camacho (@ManuelCamachoD) February 24, 2025
Sobre la actuación de la señora:
Admirable, inconsciente… Ni idea, pero no deja a nadie indiferente, eso está claro. pic.twitter.com/lMN1h984gh
Tras varias investigaciones se logró identificar y detener a esta persona este miércoles. Además, le constaban tres de delitos de robo con fuerza cometidos en Lepe anteriormente, por lo que también fue detenido.
El menor de edad ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Huelva en la mañana de hoy jueves.