en los últimos días
Detienen a dos personas por robos en el interior de vehículos en Almonte
Una de ellas también sustrayó enseres del vehículo de los agentes de la Policía Local de la localidad
Arrestado durante un control rutinario en Almonte un individuo al que la Justicia buscaba por robo
Desarticulados en Almonte dos narcopisos a los que llegaban a acudir 80 personas al día a comprar hachís
A través de sus redes sociales, los agentes de la Policía Local de Almonte han informado de diversos hurtos en el interior de vehículos en la localidad en los últimos días.
Primero procedieron a la detención de una persona por un presunto delito de hurto de carácter menos grave en grado de tentativa.
Fue por la noche cuando los agentes que se encontraban de servicio fueron alertados por vecinos de una calle de Almonte, al parecer un residente, de que al ir a montarse en su vehículo para irse a trabajar detectó en el interior a una persona intentando sustraer enseres de este.
Lo trasladaron hasta dependencias policiales, pero una vez culminada la misma, y no pudiendo acreditar la fuerza para acceder al citado vehículo, se pues en libertad sin perjuicio de la remisión de diligencias al Juzgado.
Pero en ese momento aprovechó para sustraer del interior del vehículo policial un etilómetro de muestreo con un valor aproximado de 1.200 euros y una defensa reglamentaria de los agentes valorada en 60 euros.
Por ello, se procedió a su detención informando en el lugar de los hechos del delito cometido, razones y fundamentos de la detención y derechos que le asisten. Posteriormente, junto con las diligencias practicadas, fue trasladado hasta el Cuartel de la Guardia Civil con motivo de su puesta a disposición judicial.
'Trozos de cerámica'
De otro lado, en otra de las actuaciones nocturnas, gracias a la pericia de los agentes, lograron interceptar a un individuo con multitud de antecedentes que portaba 'trozos de cerámica', material comúnmente utilizado por los delincuentes para romper las ventanas de los vehículos y robar en su interior.
Esta persona ya fue detenida junto a otras por el robo en el interior de domicilios mientras sus propietarios se encontraban de vacaciones fuera de su morada habitual, por lo que esta intervención casi con total seguridad evitó que cuatro fueran objeto de robo, protegiendo así las pertenencias y probablemente las viviendas de sus propietarios, señalan los agentes de la Policía Local de Almonte en sus redes sociales.