Un detenido en Almonte tras protagonizar una pelea a navajazos en un bar de la localidad
Posteriormente se detuvo a otro individuo por robo con violencia en este mismo establecimiento
Detenido en Almonte un individuo que había sido 'desterrado' del municipio
Denuncian una oleada de violencia en Almonte tras reducirse la presencia policial en las calles
La Policía Local de Almonte ha informado de la detención de dos individuos por lesiones graves con arma blanca y robo con violencia.
Los hechos tuvieron lugar en la noche de este miércoles, cuando agentes de la policía almonteña fueron avisados de la reyerta que se estaba produciendo en un establecimiento de ocio de la localidad.
Trasladados hasta el lugar pudieron comprobar que «el local se encontraba parcialmente destrozado y con presencia de sangre esparcida por el suelo». En el interior del mismo localizaron a un individuo «con actitud desafiante y bastante agresivo», por lo que se procedió a su inmediata identificación y detención no sólo por un delito de lesiones graves con arma blanca, sino también porque realizadas las comprobaciones pertinentes, una vez en dependencias policiales, se desveló que el mismo contaba con una orden de búsqueda y detención a nivel internacional.
Una segunda reyerta
Cuando todo parecía calmado, los agentes del turno de noche volvieron ser requeridos en este mismo establecimiento ante una nueva reyerta en la que se vieron implicadas varias personas que resultaron heridas, entre ellas un individuo conocido por la plantilla de la Policía Local de Almonte «por la multitud de antecedentes e incidentes causados en la localidad de Almonte durante este último año».
Esta persona salió huyendo al percatarse de la presencia policial, siendo finalmente interceptado y detenido como presunto autor de un robo con violencia, pasando a disposición judicial.
Según han querido destacar desde la Policía de Almonte, «en situaciones de emergencia como la descrita, es crucial la rápida respuesta y profesionalidad de las fuerzas de seguridad para proteger a los ciudadanos y mantener el orden público. Este incidente también resalta la importancia de la colaboración internacional en la aplicación de la ley, ya que la persona detenida tenía una orden de captura a nivel internacional».