Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva por problemas respiratorios de su personal de origen desconocido
Dos camiones de bomberos y una ambulancia acudieron poco antes de las 14.00 horas y fueron atendidos varios trabajadores del juzgado
Un escape de gas en la avenida Doctor Rubio de Huelva obliga a cortar el tráfico
Revuelo en Isla Chica por un supuesto escape de gas

El Palacio de Justicia de Huelva ha sido desalojado este miércoles de forma preventiva después de que varios empleados comenzaran a experimentar problemas respiratorios y episodios de tos por causas aún desconocidas, aunque en principio fuentes cercanas al juzgado descartan que se haya tratado de un escape de gas.
Hasta el lugar, poco antes de las 14.00 horas, se han desplazado dos camiones de bomberos y una ambulancia. El personal sanitario ha tenido que prestar asistencia médica a varios trabajadores afectados por estas molestias respiratorias, aunque sólo una persona –una empleada de la limpieza asmática– fue trasladada al hospital Juan Ramón Jiménez. Finalmente recibió el alta hospitalaria y se encuentra en buen estado.
El incidente se ha producido cuando la sede judicial contaba con una presencia reducida de empleados, lo que ha facilitado las labores de evacuación. Por el momento, según según ha informado el servicio de emergencias 112 citando fuentes de la Policía Local, se desconoce el origen de los problemas respiratorios que han provocado el desalojo. Una de las teorías que se han manejado es que alguien hubiera rociado alguna sustancia para tratar de entorpercer el desarrollo de algunas de las vistas señaladas. Pero es una teoría que no se ha podido concretar.
Los servicios de emergencia han permanecido varias horas en el edificio para investigar las posibles causas de este suceso. Confirmado que no había peligro para las personas, se ha reanudado la actividad en el edificio con órganos como el juzgado de guardia que han podido continuar trabajando, quedando todo en una anécdota.