sucesos
Denuncian una «oleada» de robos en seis locales de la calle Ancha y sus alrededores en Punta Umbría
Se han sucedido los martes o miércoles de la segunda quincena del mes de julio entre las 2:00 y las 5:00 de la madrugada
El Ayuntamiento de Punta Umbría revoca el nombramiento del nuevo jefe de la Policía Local
Polémico cese del jefe de la Policía Local de Punta Umbría en plena campaña de verano
Denuncian el reiterado robo de las vallas del parque canino de la barriada del Carmen
Esta misma madrugada se ha producido el último robo de la «oleada» que los establecimientos de la calle Ancha de Punta Umbría y sus alrededores vienen sufriendo desde la segunda quincena del mes de julio. Ha tenido lugar en la hamburguesería Santo Delito, de la que los ladrones han conseguido llevarse el dinero que había en la caja, además de dejar dañado el ordenador del local.
Un total de seis establecimientos son los afectados de esta serie de robos que los dueños de los locales de la céntrica calle puntaumbrieña y sus aledaños han querido denunciar a este periódico. Todos ellos se vienen produciendo durante las dos últimas semanas.
Los robos han coincidido en la madrugada de los martes o los miércoles entre las 2:00 y las 5:00 horas. Según indican, parece que la herramienta usada para abrir las puertas enrollables y entrar en los establecimientos ha sido un gato de coche.
Así, los primeros robos se produjeron en la madrugada del martes 18 de julio en el Mesón Diego, en la avenida Pintor José Caballero, cerca de la calle Ancha; y en el bar Provenza, en la plaza Rafael Alberti.
Una semana más tarde, en la madrugada del martes 25 de julio, tuvieron lugar en el bar La Pequeña Alhambra, donde consiguieron derribar la puerta y hacerse con todo lo recaudado de la caja, así como con numerosas botellas de alcohol y el dinero de las dos máquinas tragaperras. Todo ello valorado en más de 15.000 euros.
Esa misma noche también entraron en la Heladeria Mar & Luz y a la siguiente, el 26 de julio, en un desavío de la misma zona. El último se ha perpetrado esta madrugada en la hamburguesería Santo Delito, que abrió sus puertas en marzo de este año en la calle Ancha.
Los afectados denuncian que la policía «no actúa de forma contundente» y piden a las autoridades que «informen al resto de la población sobre lo sucedido», así como que «incrementen la seguridad en la zona».
Por su parte, desde la Guardia Civil confirman esta serie de robos e indican que se mantiene abierta una serie de investigaciones al objeto de esclarecer los hechos.