Varios agentes heridos y tres vehículos destrozados tras una "peligrosa persecución" en El Rocío
El individuo detenido, acusado de violencia de género, huyó con su vehículo, embistió a los coches policiales y se resistió durante el arresto
AUGC Huelva dice que hubo agresión a los agentes, que «no son hechos aislados» y reclama a Interior la declaración de profesión de riesgo
Brutal agresión a un guardia civil en Huelva: «Dale ahí, córtale la boca. No vales para nada»
Las agresiones a guardias civiles en Huelva crecen un 50% desde 2021 y un 500% las bajas por lesiones
El Gobierno niega el aumento de agresiones a agentes de la Guardia Civil en Huelva

Ocho agentes de la autoridad, entre guardias civiles y policías locales de Almonte e Hinojos resultaron heridos en la "peligrosa persecución" de un individuo acusado por violencia de género en la aldea de El Rocío, como relata la Policía Local de Almonte.
El sospechoso emprendió la huida en su vehículo junto a la presunta víctima, intentando incluso embestir a los agentes. La persecución se tornó especialmente peligrosa cuando el individuo circuló varios kilómetros utilizando ambos carriles por la carretera paralela a la autovía, poniendo en grave riesgo a otros conductores.



Finalmente, se adentró por una pista con dirección a Hinojos. Gracias a la coordinación entre Policía Local de Almonte e Hinojos y Guardia Civil, se logró cortar su avance, aunque no sin consecuencias, puesto que el vehículo del sospechoso embistió a los patrulleros que trataban de interceptarlo.
El balance fue de tres vehículos policiales destrozados y ocho agentes heridos. No obstante, el individuo fue detenido tras una gran resistencia.
Atentado contra la autoridad
La Guardia Civil informó a Huelva24.com sobre lo ocurrido que se ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de desobediencia grave, atentado contra agente de la autoridad, delito contra la seguridad vial y un delito de daños. Los agentes acudieron a la aldea almonteña tras recibir el aviso de que una persona que se encontraba alterando el orden público. Al llegar, el individuo huyó en su coche, iniciándose un seguimiento coordinado por la sala 062 y con la participación de patrullas de Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Local de Almonte e Hinojos, logrando finalmente interceptar el vehículo y proceder a su detención.
La Guardia Civil recuerda la importancia avisar de inmediato al teléfono 062, disponible las 24 horas del día, para conseguir una rápida respuesta al requerimiento del ciudadano.
AUGC denuncia las agresiones
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado las agresiones sufridas por los agentes durante la detención de este individuo en El Rocío.
Lo ha denunciado a través de las redes sociales, donde ha indicado que estos episodios que se vienen sucediendo «no son hechos aislados», aunque «se empeñe en negar la realidad» el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.
Desde esta asociación asegura que están «hartos del ninguneo de los políticos» y desean una «pronta recuperación» al agente herido. Además, se insistió en la reclamación de que se reconozca su profesión como de riesgo y se aporten más medios humanos y materiales para evitar este tipo de agresiones.
Y las agresiones no paran por mucho que @interiorgob con @GMarlaska_info al frente se empeñe en negar la realidad,no son hechos aislados. Ayer,en El Rocío,otro gc fue agredido. Le deseamos pronta recuperación💪Estamos hartos del ninguneo de los políticos😡 #ProfesiondeRiesgoYa
— Augc Huelva (@AugcHuelva) April 19, 2025
Segunda agresión en una semana
El pasado domingo fue agredido otro agente de la Guardia Civil en la localidad de Minas de Riotinto cuando procedía a identificar a un individuo. Este se negó de forma violenta y, acto seguido, varios familiares del implicado arremetieron contra el guardia civil, provocando una violenta reyerta que terminó con el agente gravemente herido. «Dale ahí, córtale la boca. No vales para nada», fueron algunos de los insultos.
Posteriormente se procedió a la detención de una persona por un supuesto delito de atentado contra agente de la autoridad y otros cuatro investigados por un supuesto delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad que la AUGC calificó como una «violenta agresión», que consideró dentro de «una escalada preocupante de violencia contra los guardias civiles«.
«Interior se niega a reconocer a los guardias civiles como grupo de riesgo, con las consecuencias que eso conlleva en términos de protección y derechos», expuso.
Recientemente la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Huelva alertó sobre el incremento de agresiones a agentes de la Guardia Civil, especialmente en el Puesto de Lepe. Según la organización, en 2024 cerca de una veintena de guardias fueron víctimas de ataques mientras desempeñaban su labor.