ajenos al club aurinegro

Denuncian la agresión de un grupo de 'ultras' a aficionados de Murcia que asistieron al partido contra el San Roque de Lepe

El San Roque condena los hechos y asegura que se trata de 'ultras' ajenos al club

En la Guardia Civil de Lepe no consta aún denuncia por la agresión

Recreativo-Xerez DFC: Batalla campal en las inmediaciones del Nuevo Colombino

Ultras del Cartagena agredieron a cuatro aficionados recreativistas

Imagen de archivo de un partido en el Ciudad de Lepe h24

M. Carmona

Aficionados del CAP Ciudad de Murcia desplazados este miércoles a Lepe para presenciar el partido de Copa Federación de su equipo contra el San Roque han denunciado haber sido agredidos por un grupo de 'ultras' que la emprendieron a golpes contra la furgoneta en la que viajaban.

Según ha recogido la SER, fueron «una veintena de encapuchados» los que, tras finalizar el partido y al disponerse los aficionados murcianos a emprender su camino de vuelta, asaltaron la furgoneta, rompiendo cristales y carrocería mientras había varias personas en el interior.

Así, cuatro personas habrían resultado heridas de carácter leve y han tenido que ser atendidas en el centro hospitalario.

El San Roque de Lepe ha emitido esta misma mañana un comunicado condenando «de forma rotunda» estos incidentes violentos protagonizados, según señala, por «ultras ajenos a nuestro club». Así, el club aurinegro ha destacado que durante el encuentro el ambiente fue «distendido» y «de normalidad» entre las dos aficiones, y que «nuestro dispositivo de seguridad funcionó a la perfección teniendo controlado todo el recinto deportivo».

Pero «personas ajenas al club, que no asistieron al partido, esperaron 30 minutos después de la finalización en los aledaños a que se desactivara todo el dispositivo de seguridad y de control para atacar por sorpresa a los aficionados visitantes« cuando estos estaban ya abandonando los aledaños del Estadio Ciudad de Lepe.

El club ha querido trasladar su solidaridad a los afectados y se ha puesto en contacto con el presidente del Ciudad de Murcia, «mostrando nuestra disposición en todo lo necesario con los aficionados agredidos. El club ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte«.

Sin constancia de denuncia en Lepe

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil de Huelva han señalado a huelva24.com que por el momento no consta que se haya interpuesto denuncia alguna en el cuartel de Lepe ni que agentes del cuerpo fueran solicitados para intervenir.

No descartan sin embargo que la misma se haya interpuesto en Murcia, de donde serían originarias las víctimas de esta agresión, y que se les de traslado de las diligencias en próximos días, en cuyo caso se abriría una investigación para tratar de identificar a los autores de estos hechos violentos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación