Los cuatro sospechosos de la brutal agresión de 'La Gozadera' quedan en libertad con cargos
operación barbero
Una de las víctimas se niega a declarar por temor, según confirma la Policía Nacional
Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre y fueron detenidos el pasado día 8 tras una ardua investigación
Varios heridos en un reyerta con botellas rotas a la salida de una discoteca de Huelva
Un menor detenido por matar a un joven en la plaza Houston de Huelva

La Policía Nacional ha confirmado que los presuntos responsables de la violenta reyerta ocurrida en la discoteca 'La Gozadera' y en la que resultaron heridas cinco personas, tres de ellas de gravedad, se encuentran en libertad con cargos. Así lo ha manifestado el inspector jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Óscar Romero, quien también ha informado de que una de las víctimas, por miedo, se ha negado a denunciar ni a colaborar con la Justicia.
Según los datos facilitados en su comparecencia ante los medios, la agresión se produjo en dos momentos diferentes. El primero fue la madrugada del 15 de diciembre en el interior del local y continuó en las inmediaciones de la discoteca, situada en la calle Ayamonte, en los bajos de la plaza de toros de la capital, donde cinco personas resultaron con heridas de gravedad causadas por botellas de cristal rotas y armas blancas, y otras dos de carácter leve. Horas más tarde, ya de regreso a sus domicilios y tras pasar por el hospital, varias víctimas fueron sorprendidas por tres individuos que se bajaron de un vehículo para volver a atacarlas. Afortunadamente, la peor parada pudo protegerse de las cuchilladas y no afectaron a órganos vitales.
El inspector jefe Romero ha subrayado que las pesquisas requirieron analizar numerosas grabaciones de cámaras de seguridad y tomar declaración a varios testigos, una tarea complicada por la escasa colaboración ciudadana. «A menudo, el miedo y el estado de shock hacen que las víctimas y testigos no quieran implicarse en las investigaciones», explicó.
Dos semanas de indagaciones
En este caso concreto, de las cinco víctimas identificadas, solo cuatro han decidido denunciar. La quinta se ha negado a declarar por temor a represalias, un hecho que complicó inicialmente la identificación de los agresores. Tras más de dos semanas de indagaciones, la Policía dio con los presuntos autores, todos de nacionalidad colombiana, procediendo a su detención el 9 de enero.
El propio inspector confirma que dos de los detenidos poseen antecedentes por delitos similares y, en el momento del arresto, llevaban armas blancas de grandes dimensiones en lugares de fácil acceso. A pesar de ello, han quedado en libertad con cargos y con la obligación de cumplir medidas cautelares, entre ellas la prohibición de aproximarse a las víctimas y de portar armas.
Por último, aunque se desconoce con exactitud el motivo inicial de la discusión, al estar la causa bajo secreto sumarial, la Policía sí ha remarcado la importancia de mantener activa la vigilancia en esta zona de ocio por los problemas de inseguridad que se producen en las inmediaciones de la Plaza de Toros.