Los cuatro detenidos por la desaparición de Noemí Villar pasan a disposición judicial este sábado
Hasta ahora, todos han guardado silencio por recomendación de su abogado
El dispositivo policial afrontará la cuarta jornada de búsqueda de indicios sobre el paradero de la mujer desaparecida en junio
La Guardia Civil concluye el rastreo en la finca de Santa Olalla donde se buscaba a Noemí Villar
Detienen en Madrid al novio de Noemí Villar, principal sospechoso de su desaparición
Este sábado está previsto que pasen a disposición judicial los cuatro detenidos por la desaparición de Noemí Villar, la mujer manchega de 48 años desaparecida a finales de junio en Santa Olalla del Cala. Su última pareja, Antonio 'El Morenito', su padre, su hermana y su tía, se encuentran en las dependencias de la Guardia Civil de Huelva antes de comparecer ante el juez en la Audiencia Provincial.
Hasta ahora los cuatro arrestados han optado por guardar silencio por recomendación de su abogado y en esta jornada el juez le tomará declaración sobre los hechos que se les imputan y decidirá cómo resuelve su situación, si ingresan en prisión o se les dejan en libertad provisional.
Paralelamente se han venido desarrollan exhaustivos registros en la finca de la familia del principal acusado, detenido este jueves en Madrid. Varias unidades especializadas de la Guardia Civil han peinado escrupulosamente el terreno para dar con alguna pista del paradero de Noemí Villar. La principal hipótesis con la que se trabaja es que esté muerta.
Sin confirmación del hallazgo de restos humanos
De momento, no hay confirmación oficial de que en la parcela objeto de la investigación se hayan encontrado restos humanos, aunque el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, expuso ante los medios que «evidentemente todos los elementos que han sido objeto de incautación por parte de la Guardia Civil serán objeto de análisis correspondiente y habrá que esperar los resultados en laboratorio».
En esta parcela la Guardia Civil ha levantado una carpa donde previsiblemente se han trasladado los indicios de valor que se han encontrando y hasta allí cabía esperar que se hubiera trasladado a Antonio 'El Morenito', pero finalmente no se ha producido.