sucesos

Un capitán con varias costillas rotas tras otra persecución contra el narco en Isla Cristina

Viajaba en una embarcación con otro agente siguiendo a una narcolancha cuando encallaron en una zona de caños y salió despedido

La Guardia Civil golpea a la banda de narcos de Huelva liderada por Carmelo Lapela

Un momento de la persecución en Isla Cristina R.H.
Silvia Tubio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La costa de Huelva está siendo escenario de una creciente y cada vez más peligrosa actividad de los narcos que utilizan entradas naturales como la ría de Isla Cristina para introducir sus cargamentos de droga que después son distribuidos por el territorio nacional y Europa. La Guardia Civil trata de taponar estas puertas con unos medios muy inferiores a los que tienen los traficantes como ha quedado en evidencia en multitud de ocasiones. Este viernes volvió a ocurrir.

Un capitán de la Guardia Civil resultaba herido durante la persecución a una narcolancha. Según detallan fuentes de la Benemérita a Huelva24, este mando iba en una patrullefraa junto a otro agente, siguiendo una narcolancha. En un momento dado, la embarcación se adentró en una zona de caños y acabó encallando. El golpe brusco provocó que los dos funcionarios policiales salieran despedidos. El capitán sufrió un traumatismo en la zona del pecho que le provocó la fractura de varias costillas. Su compañero resultó ileso.

Desde el Instituto Armado han confirmado que finalmente fue interceptada la embarcación sospechosa, deteniendo a los tres tripulantes. En el interior no había droga. La Guardia Civil apunta a que se trata de una nave de las que se dedican a dar apoyo logístico a los transportes de estupefacientes, como por ejemplo llevando los bidones de combustible. El agente herido evoluciona bien de las lesiones.

La persecución se produjo a plena luz del día y fue grabada por algunos testigos. En el vídeo se ve cómo la narcolancha, una potente embarcación equipada con varios motores fuera borda, parece desafiar a la patrullera durante la peligrosa persecución.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, se ha referido a este incidente, señalando al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los que volvió a acusar de «abandonar» a la Benemérita. «Siguen sin dotarla de los recursos humanos, materiales y legales necesarios para luchar con todas las garantías contra el narco y acabar con su impunidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación