La batería de un patinete pudo estar detrás del incendio de la vivienda de Bollullos
Algunos de los incendios más graves de los últimos meses se están produciendo a causa de la explosión de las baterías de estos vehículos eléctricos
Cuatro heridos en el incendio de madrugada de una vivienda en Bollullos
Arde una chabola en el Parque Alonso Sánchez de Huelva
Incendio en la barriada de Marismas del Odiel de Huelva

La explosión de la batería de un patinete eléctrico pudo ser la causa del incendio originado en una vivienda de la calle Unión de Bollullos Par del Condado la pasada madrugada, en la que cuatro personas resultaron afectadas por inhalación de humo.
La Guardia Civil de Huelva informó a Huelva24.com de que las primeras investigaciones apuntan a que fue la batería de este vehículo eléctrico el punto de partida del incendio. Explican desde el Instituto Armado que se produjo «mucho humo» en la vivienda, pero que no hubo graves daños y que las cuatro personas afectadas se encuentran «en buen estado» tras ser atendidas por los servicios sanitarios y derivadas por protocolo al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.
Los afectados son un hombre de 88 años, y su mujer, de 81, su hija, de 51, y una menor hija de ésta, de 17 años.
Tragedias con el mismo punto de partida
Afortunadamente en este incendio de Bollullos no hay que lamentar daños personales, pero en otros casos sí se ha cobrado de la vida de personas incendios originados por baterías de patinetes. En los últimos meses han estado presentes en varios sucesos destacados.
El más recordado ocurrió en octubre en la localidad sevillana de Guillena, en la que perecieron cuatro miembros de una familia. Las víctimas fueron un matrimonio y sus dos hijos varones, de 20 y 16 años, que se quedaron atrapados por las llamas en su vivienda adosada de la calle Fernando Martín. El fuego se habría originado en la planta baja, donde se halló el cargador de un patinente, y se extendió con rapidez hasta la primera planta, donde estaban los dormitorios.
También en el mes de octubre la explosión de la batería de un patinete eléctrico en una vivienda del barrio de Carabanchel, en Madrid, derivó en un incendio que se extendió a todo el bloque y dejó 17 heridos por inhalación de humo.
Otro patinete en llamas a causa del calentamiento y explosión de su batería de litio también inició un incendio en Valencia en octubre. Un joven había dejado cargando la noche anterior el vehículo en un enchufe del comedor. Once personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo, tres de ellas evacuadas al hospital, uno de ellos un menor de once años.