El Ayuntamiento de Cartaya decreta un día de luto por el crimen de Rocío: «Estamos en shock»

El alcalde, Manuel Barroso, anuncia que se guardará un minuto de silencio este viernes al mediodía

La Guardia Civil busca a un hombre como presunto asesino de Rocío, la vecina encontrada muerta en Cartaya

Rocío, la mujer asesinada en Cartaya, estaba en el sistema Viogen como víctima de violencia machista

Manuel Barroso, alcalde de Cartaya EP
Mario Asensio Figueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento de Cartaya ha decretado que este viernes 25 de abril sea una jornada de luto por el crimen de Rocío, mujer de 54 años vecina de la localidad que fue hallada muerta con signos de violencia este jueves en su domicilio.

El alcalde, Manuel Barroso, indicó que se guardará un minuto de silencio al mediodía a las puertas del consistorio cartayero y que las banderas estarán a media asta en señal de duelo por esta muerte violenta.

Barroso ha indicado que «estamos en shock» desde que han conocido lo ocurrido. Sobre las ocho de la mañana recibieron en aviso y se personaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local en el domicilio de la víctima.

Una noticia «difícil de asimilar»

«Estamos consternados ante un caso como éste. Es triste que la vida de una persona acabe por culpa de otra. Son noticias que a nadie le gusta y que son difíciles de asimilar«, ha expresado el regidor cartayero.

Agentes de la Guardia Civil, en el domicilio de la víctima EP

Rocío, de 54 años y trabajadora de la Delegación de Hacienda de la Junta de Andalucía en Huelva, no tenía pareja actualmente y se encontraba dentro del sistema para víctimas de violencia de género Viogen. Convivía con una expareja que es quien se ha dado a la fuga y buscan las autoridades, natural de Jerez de la Frontera pero que llevaba años residiendo en el municipio. Podría haber abandonado la casa tapándose la cara con una manta que ha encontrado una vecina, ya que la casa tiene cámaras de seguridad. El presunto arma homicida apunta a que es un martillo encontrado en la casa.

Quien encontró el cuerpo es otra expareja de la víctima, que ha relatado a las autoridades que está realizando la obra del cuarto de baño de la planta baja de la vivienda y que había quedado con Rocío en esta mañana para acudir con ella a una cita. Al no recibir respuesta, decidió entrar en la vivienda por el balcón y encontró el cuerpo sin vida en la cama.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación