Los árbitros de Huelva denuncian una «grave» agresión a un colegiado en el partido Recreativo Paterna-CD Estrella
Han decidido «de forma unánime y contundente» dejar de pitar partidos del equipo local sénior
Critican principalmente al presidente del equipo local: «Se manifestó en redes sociales con comentarios que minimizan la situación»
Agresión a un árbitro en el partido de Segunda Andaluza Juvenil entre el Isla Cristina y el Bollullos
Amenazan de muerte y agreden a un árbitro en la Liga de Fútbol Laboral: «No volveré a arbitrar»

Los árbitros de la categoría provincial de Huelva han emitido un comunicado oficial, al que ha tenido acceso Huelva24.com, en el que señalan que han decidido «de manera unánime y contundente» dejar de arbitrar cualquier partido del CD Recreativo Paterna sénior en lo que queda de esta temporada.
Todo se debe a una situación que califican como «grave» y que sucedió en el partido disputado el pasado domingo a las 12.00 horas entre el CD Recreativo y el CD Estrella.
Se disputó en el Municipal de Manzanilla debido a que el campo de fútbol La Ruiza de Paterna está sufriendo un cambio en el césped y otros accesorios.
Se trata de un derbi y era el 'Día del Club' puesto por la directiva local. Ganaron los visitantes por 0-1 y salieron de los puestos de descenso en el grupo II de la Segunda Andaluza onubense, quedándose el equipo local en esa zona roja de la categoría.
Un árbitro fue víctima de una agresión y, según señalan en el comunicado, «lamentablemente la situación no se detuvo ahí». «En lugar de condenar la acción del agresor, los compañeros de éste decidieron perseguir al árbitro hasta su vestuario, donde continuaron insultándolo y amenazándolo», destacan.
También indican bastante molestos y contrariados que «a pesar de que los directivos de la Federación presentes en el lugar intentaron ofrecer ayuda al colegiado, los miembros del CD Recreativo Paterna cerraron la puerta para impedir su acceso».
Y se muestran duros al señalar que «el presidente del CD Estrella, lejos de mostrar arrepentimiento o condenar la agresión, se manifestó en redes sociales con comentarios que minimizan la situación, afirmando que los árbitros buscan ser protagonistas y que se debe luchar contra ellos».