Aluvión de reacciones ante la trágica muerte de la hija del presidente de la Federación de Peñas del Recreativo
Desde que se conociese la noticia, han sido cientos las personas e instituciones que han trasladado su aliento a la familia Cabrea Mateos
Muere en un accidente de tráfico en Huelva la hija del presidente de la Federación de Peñas del Recreativo, José Antonio Cabrera
Rociana, de luto oficial tras la muerte de Fuente Clara, la hija de José Antonio Cabrera
El Recreativo de Huelva decreta un día de luto por la trágica muerte de la hija del presidente de las peñas
La conmoción por la trágica muerte de Fuente Clara, la hija del presidente de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva y del Casino Cultural de Rociana, José Antonio Cabrera, se está dejando sentir desde primera hora de la mañana, tras trascender la noticia que el propio Cabrera confirmaba en redes.
La familia Cabrera Mateos es muy querida en su pueblo, Rociana del Condado, pero lo cierto es que la vinculación de José Antonio Cabrera con el mundo del deporte y la cultura, además de su activismo por las mejoras para la provincia de Huelva, han hecho que la oleada de reacciones trascienda la localidad, y que hayan sido cientos las personas e instituciones que han trasladado su aliento a la familia en estas últimas horas.
Al pésame y la declaración de tres días de luto oficial del Ayuntamiento de Rociana y de la Federación de Peñas y del Recreativo de Huelva se le ha unido, por ejemplo, el de la Asociación de la Prensa Deportiva Onubense, que ha remitido a los medios un comunicado expresando su «más profundo pesar y sus condolencias por el trágico fallecimiento de la hija de José Antonio Cabrera», señalando que se une al duelo que «embarga a la comunidad deportiva y a la gran familia del Recreativo de Huelva así como a la localidad de Rociana del Condado y, en general, a la provincia de Huelva. Reconocemos la importante contribución de José Antonio Cabrera al deporte y a la prensa deportiva, y le ofrecemos nuestro apoyo incondicional en estos difíciles momentos«.
«Nos solidarizamos con el dolor de la familia y amigos, y les enviamos un abrazo lleno de fuerza y esperanza. Que el recuerdo de su ser querido les brinde consuelo y paz«, han concluido.
También desde la Hermandad del Rocío de Rociana han expresado públicamente sus condolencias por la trágica pérdida de la familia Cabrera Mateos. «La vida no siempre es justa y más en estos momentos en los que deja un vacío difícil de llenar. Pedimos a María Santísima del Rocío, que sufrió también la muerte de su hijo, que le dé una pronta recuperación a su madre, reciba a Fuente Clara en su seno y de a sus padres, hermano y demás familiares, el consuelo y la fuerza necesaria en estos durísimos momentos», han señalado.
Desde la propia Policía Local de Rociana también se han sumado al aluvión de reacciones señalando que «la vida va y viene, en este caso se va y es doloroso, pero cuando se trata de una persona joven, es como más doloroso aún», y desde el IES Catedrático Pulido Rubio, donde ejerce como profesor José Antonio Cabrera, han informado de que este viernes 19 de abril «a las 12.00 tocará la sirena en nuestro centro para guardar un minuto de silencio para mostrar nuestra condolencia».
Reacciones en el ámbito del deporte y el institucional
Aunque las muestras de apoyo están llegando desde todos los ámbitos, el mundo del deporte se ha volcado especialmente con la familia Cabrera Mateos, teniendo en cuenta la vinculación de José Antonio Cabrera con el mismo.
Los mensajes han llegado, por ejemplo, de la Federación Onubense de Fútbol, del Sporting de Huelva, que ha lamentado «con profundo dolor el fallecimiento de la hija de José Antonio Cabrera, que tan bien se ha portado siempre con nuestro Club», además de otros clubs deportivos como la AD Sagrada Familia, el Beas CF, el Bollullos, el Almonte o el Villalba Club de Fútbol, así como de parte de algunas peñas del Recreativo, cuya federación presidía.
Desde el ámbito institucional destacan el mensaje del Ayuntamiento de Huelva o del Ayuntamiento de Moguer, en cuyo instituto también ejerció como profesor José Antonio Cabrera.