sucesos
Abandona cuatro kilos de cocaína tras sufrir un accidente en Ayamonte e intentar huir de la Guardia Civil
El conductor protagonizó una peligrosa huida que pudo tener consecuencias fatales como denuncia la AUGC, que reclama para Huelva que sea consideraza zona especialmente afectada por el narco
Redada de la Guardia Civil para cerrar narcopisos en varias localidades de la provincia de Huelva
Hasta cuatro kilos de cocaína llevaba un motorista que sufrió un accidente este lunes en la carretera N431, en Ayamonte. El siniestro fue el punto y final a una peligrosa huida que había iniciado poco antes para evitar un control de la Guardia Civil. La asociación profesional AUGC ha denunciado este nuevo episodio relacionado con la creciente actividad de los narcos en la provincia de Huelva. Por suerte nadie resultó herido, pero no hace mucho otra persecución, esta vez en el agua, acabó mandando al hospital a un capitán del Servicio Marítimo de la Guardia Civil con varias costillas rotas.
Los hechos detallados por la AUGC ocurrieron este lunes, cuando una patrulla en moto del destacamento de Tráfico detectó cómo una motocicleta circulaba de manera temeraria por la citada vía. Los agentes le dieron el alto para proceder a identificar al motorista, pero éste pisó el acelerador. «Se dio a la fuga, sin importarle el riesgo que suponía para él mismo y demás usuarios de la vía«.
Esa conducción temeraria le pasó factura al sospechoso porque acabó perdiendo el control de la moto. Cuando los agentes llegaron al lugar donde se había accidentado, el motorista había huido, dejando allí el vehículo y una preciada mercancía que los guardias civiles descubrieron al registrar la moto. Debajo del asiento llevaba cuatro kilos de cocaína.
Los agentes procedieron poco después a la identificación y detención del titular de la motocicleta. «Queremos dar la enhorabuena al destacamento de tráfico, en especial, a los dos motoristas que realizaron esta intervención«, ha señalado la asociación profesional.
Lo ocurrido ha servicio a esta asociación para reclamar más medios policiales que luchen contra los narcotraficantes en esta provincia y que sea declarada zona de especial singularidad por estar afectada por la acción del narco. Desde la Fiscalía y los propios cuerpos policiales vienen alertando de cómo los narcos están explotando con más fuerza el litoral onubense como puerta de entrada de sus cargamentos. Y cómo está incrementando el tráfico de cocaína.