OCURRIÓ ANOCHE EN NUEVO PORTIL
Cierra el Surf Bar tras caer sobre su terraza un pino y dejar seis heridos, uno de ellos de gravedad
ACTUALIZADO 11.33 (10.00 h.) Seis personas fueron heridas al caer anoche un pino sobre la terraza del Surf Bar de Nuevo Portil en la noche de este domingo. Una persona resultó herida de gravedad al quedar atrapada bajo la copa del árbol, mientras que el resto presentaron heridas leves. Provocó un estado de pánico en todos los presentes. El establecimiento lamentó lo ocurrido y anuncia su cierre temporal.


Noche trágica para los comensales y el equipo que ofrece servicio en el Surf Bar, un conocido establecimiento del núcleo playero de Nuevo Portil. Sobre las 22.00 horas, la terraza estaba llena de mesas y clientes, como suele ser habitual en las noches de verano, y el buen ambiente quedó truncado por la caída de un pino. El tronco se tronchó y desde ese punto hasta la copa se precipitó bruscamente sobre el suelo, golpeando a varias personas que tranquilamente disfrutaban de la cena.

El resto de las personas presentes resultaron ilesas pero la impresión fue grande para todos. Los niños lloraban, los adultos, impactados, no podía dejar de tener una expresión de asombro, miedo y pena. El pánico se apoderó de todo en la oscuridad. Rápidamente varias personas reaccionaron y con la luz de los móviles trataron de ayudar a restar desconcierto a lo sucedido.
Hasta el lugar del suceso acudieron los servicios sanitarios del 061, Guardia Civil y la Policía Local de Cartaya para combatir la situación tan desagradable que había sucedido y trasladar a los heridos a un centro hospitalario. A las 22.36 horas del domingo, el 112 recibía la primera de quince llamadas en las que se alertaba de que un árbol se había caído junto a un bar ubicado en la prolongación Avenida Playas de Cartaya, en Nuevo Portil, indicando que varias personas habían resultado heridas.
Por su parte, desde el Surf Bar emitieron un comunicado en el que mostraban su pesar por lo vivido y anunciaban que cerraban el establecimiento temporalmente.
“Lamentamos profundamente el incidente de hoy, por la caída de un pino, el cual, aunque estaba situado fuera de la concesión donde se ubica nuestra terraza, ha afectado parte de la misma. Sobre todo, y lo que más nos importa, es que todos nuestros clientes afectados, tanto los heridos como sus familiares, se recuperen pronto. Damos gracias a nuestros clientes y a las autoridades por su apoyo y pronta colaboración”, expuso el bar.
Asimismo indicó que “les informamos que cerraremos temporalmente y hasta previo aviso, para permitir a las autoridades las labores de limpieza e inspección de la zona de dominio público, para garantizar la seguridad de todos. Gracias por sus muestras de apoyo”.